Evitando la Puesta en Mano por F. Stewart

The Dispatch – Sep 28, 1993

Es muy molesto quedar puesto en mano y tener que regalarle el contrato al declarante, pero no lo podrá ganar si usted tiene una carta de escape.aa

Después de hacer el clubK, Oeste sigue con el clubA y otro trebol. Sur falla, hace sus diamantes altos, falla un diamante y destriunfa.

Sigue con un corazon del muerto, planeando pasar el heart suit9. Este hace lo mejor que puede y pone el heart suitJ, pero Sur cubre con la heart suitQ. Oeste gana la baza con su heart suitK, pero no tiene forma segura de salir de su mano.

La vuelta de corazon le da a Sur la finesse gratis, un trebol le da un fallo y el descarte de un corazon.

SALIDA SEGURA: La mayoría de los jugadores cobran el segundo trebol, pero esa jugada de aspecto tan natural es perdedora porque ayuda a Sur, eliminando de la mano de Oeste una salida segura de su mano.

Suponga que Oeste en la baza dos en vez de un segundo trebol juega un triunfo. Sur gana, hace el diamond suitA-diamond suitK, falla un diamante, y juega la clubQ. Oeste gana y juega otro triunfo. Sur gana en el muerto y falla un trebol: pero para volver al muerto para jugar corazon el debe usar el ultimo triunfo del muerto. Y la puesta en mano se desvanece.

MAS DEL MISMO AUTOR

Seleccion del Equipo Open de Italia, ultima fase

Angelini sera Italia en los Campeonatos Europeos y Gerli sera Italia en Sanya 2013.Foto: Equipo Gerli

Sanya 2014: Saturday October 24 2014

Pairs World Champions: FRIEDLANDER Ehud - LIRAN Inon en el Open, LIU Shu - ZHOU Tao en Damas, y LASUT Henky - MANOPPO Eddy M F en Seniors...Photo: Friedlander-Liran

Bridge y Humor: Adictos al Bridge (Parte I)

Algunas personas juegan al bridge por diversión, otros juegan para pasar el tiempo. Algunos juegan el juego por la emoción de la ejecución de un contrato difícil, otros para mantenerse al corriente de los chismes del vecindario.

Subaste y Juegue conmigo por Frank Stewart

En este artículo, subastaremos y jugaremos una mano, y usted escuchara mis pensamientos. No estará de acuerdo con todas mis acciones porque...

I C. S. de Equipos Mixtos Online – Equipo ROSA

I Campeonato Sudamericano de Equipos Mixtos Online Desde el 1°al 6 de Septiembre de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile en BBO – Bridge Base Online

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES