Jaïs, Albarran, Le Dentu,Peeters. 1949

Chicago Tribune Agosto 3, 1990 By Charles Goren & Omar Sharif

Este-Oeste Vulnerable Oeste dador

Salida: K

Hay errores cometidos por expertos que son legendarios, pero ninguno fue menos elegante que esta mano del match del 1956 de la European Championship entre Italia y Francia. Sentados Norte-Sur por Italia estaban Pietro Forquet y Guglielmo Siniscalco; Este-Oeste por Francia estaban Roger Trézel y Pierre Jais.

Usted no va a encontrar, en los libros de texto, cómo subastar una mano que tiene dos fallos. La voz de 4 de Forquet es tan buena como cualquier otra, y no podemos objetar la decisión de Siniscalco de irse a slam. 4NT era una consulta general y no la Blackwood y 6 mostró un segundo palo. No estamos seguros de si hubieramos declarado 7 con la tenencia de Forquet. Si todo el mundo hubiera pasado, el contrato seguramente se habría ido bajado una baza debido a la mala distribucion del palo de triunfo.

Sin embargo, Trézel eligió doblar, y ahora Forquet probablemente hubiera cumplido el contrato, mediante la finesse en la primera ronda al 9, ya que el doblo sin duda marcaba la división 4-0 del palo de espada. Siniscalco pensando que Este debía tener una baza de triunfo segura para doblar 7. Como él sabia que Forquet tenía que tener control de corazón de primera, y puesto que el palo de corazón había sido nombrado solamente una vez,  presumió que su pareja debía tener el as de corazones, por lo que se escapó a 7NT.

Los franceses doblaron de nuevo, esta vez en un terreno más firme. No había ningún sitio para que Norte-Sur se escaparan, y Sur se sentó hacia atrás con impotencia mientras los defensores cobraban las primeras seis bazas de corazón. Finalmente Italia se recuperó de este desastre para ganar el evento, y al año siguiente derrotó a los EE.UU. para ganar el campeonato del mundo.