Battle of the Century: Culbertson-Lenz match

Magic pulls grand slam out of hat By Charles H. Goren and Omar Sharif

Estimados lectores: Hemos tenido muchas peticiones en los últimos años para que publiquemos aquellas manos que consideramos nuestras favoritas. Eso hace una gran lista. Por el momento, por lo tanto, estamos dedicando la columna del sábado a una serie de manos famosas. Al final de la serie, vamos a volver a nuestra columna semanal.
Mano Dummy reversal

Norte-Sur vulnerable. North dador.

Salida: heartJ

Sidney Lenz el Grand Old Man del bridge, era un hobre de muchos talentos. Sus victorias en torneos abarcan tres fases del juego: el whist, el auction bridge y el contract bridge. Como escritor, fue el primero en escribir sobre muchas de las jugadas que hoy se han convertido en estándar, además, fue uno de los mejores magos aficionados de su época, una estrella del tenis de mesa y un narrador ingenioso

Sus muchos talentos se hacen evidentes en esta mano. En primer lugar, él hizo declaro el Grand Slam sin un as en la mano, casi una hazaña de la telepatía mental. Luego usó su magia para cumplir el contrato.

Oeste salio del heartJ, y el declarante pudo contar solo 12 bazas-5 triunfos, 1 diamante y 6 tréboles. Parecía que no había forma de sacarse de encima el diamante perdedora de la mano porque el declarante debía dar tres vueltas de triunfo antes de poder descartar en los tréboles.

Sin embargo, los triunfos altos en el muerto sugerían un método que permitiría al declarante aumentar el número de sus bazas por uno. Él fallo la salida, cobró el spadeK y cruzo al muerto con la dama de triunfo, en el proceso aprendió que los triunfos estaban 3-2.

A un fallo de un corazón le siguió un diamante al diamondA y otro corazón, fallado con el ultimo triunfo del declarante, el spadeJ. Ahora el declarante necesitaba superar un último obstáculo, para cumplir su grand slam, que los tréboles no estuvieran peor que 3-1.

Cuando todos jugaron trébol cuando el declarante jugo un trébol al as, el resto fue fácil. El Declarante saco el ultimo triunfo, descarto un diamante de su mano e hizo las bazas que aun necesitaba con sus tréboles.

El declarante hizo su contrato, aumentando sus cinco ganadores de triunfo a seis -tres fallos en la mano y tres triunfos altos. En esos días, esto fue considerado magia. Hoy en día, hay un nombre para la técnica de juego utilizada por Lenz: Una inversión del muerto