Tom Townsend, David Gold, Ben Green (NPC), Andrew Robson, Alexander Allfrey, Tony Forrester and David Bakhshi

Source: Mr Bridge

Cuando Terence Reese hizo su observación, ‘Las Salidas a Ciegas son para Jugadores Sordos «, se refería a que la subasta a menudo le dice de qué salir.

 J 6 5 4   74 2  J 6 3 J 7 3

Siendo Oeste, UD recibe esta mano y debe encontrar una salida a «ciegas» después de esta subasta:

aaxxAhora, espere, ¿es realmente una salida a ciegas? Escuche la subasta. Sur ha mostrado cuatro corazones y Norte ha mostrado cuatro espadas, de lo contrario no se habría molestado con usar la Stayman. Esto significa que puede descartar la salida a uno de los mayores. ¿Hay algo para elegir entre los menores? Una vez más, escuche la subasta. Su partner no doblo la Stayman, lo que podría haber hecho si quería una salida a trebol. Así que, después de haber descartado corazones, espadas y tréboles, pruebe con el tres de diamantes. La mano completa era:

aaxx

Con una salida a diamante, el declarante no tiene ninguna chance. El punto es que, si usted intercambia los palos menores de su partner él hubiera doblado la Stayman (asumiendo que usted juega ese doblo como pidiendo salida), pero el no quiso arriesgar una sobre declaración de 2.

Jugando parejas, UD es Oeste, y recibe:

 6 3 2  A 6 4 3  8 6  Q J 10 9

aaxx

Los opps llegaron a 5 y usted parece tener una salida linda y segura — la Q. Espere — escuche la subasta! Ellos han investigado el NT (2, y 3) pero eligieron jugar 5. Seguramente que esto es porque no tienen  stopper de corazon.

aaxx

UD sale del A y continua el palo después de ver que su partner lo alienta. UD hace que el declarante solo haga 11 bazas, cuando la salida a trebol le hubiera permitido hacer las 13 bazas.

 6 3 2   K Q 10 4  K Q 10 4  7 6

aaxx

En un juego de equipos, UD es Oeste una vez mas. Parece natural decidir entre los palos colorados — K-Q-10-x es una salida atractiva — pero primero escuche la subasta. Sur ha invitado a game pidiendo ayuda a corazon (3) y Norte ha aceptado. UD sospecha, por sus tenencias a corazon, que Norte ha aceptado dado que tiene valores de fallo en corazon. Por lo tanto usted decide salir con un triunfo para cortar el poder de fallo del muerto. La mano completa es:

aaxx

Con una salida que no fuera triunfo, el declarante no tendría problema para fallar dos corazones en el muerto y hacer 10 bazas (5 espadas, 2 tréboles, 1 diamante y 2 fallos). Con una salida a triunfo (y una continuación mas tarde), el declarante solo puede fallar un corazon en el muerto y hace a lo sumo 9 bazas. Así que cuando usted tenga la salida, recuerde que:

Las Salidas a Ciegas son para Jugadores Sordos!