Jeff Meckstroth & Eric Rodwell

Ludington Daily News – 4 May 1994

Continuando con nuestra mirada a los profesionales del bridge, llegamos a Eric Rodwell. Los opuestos se atraen, dicen, y es cierto para Rodwell y su compañero, Jeff Meckstroth. Mientras Meckstroth es un natural, rápido, Rodwell es más lento y metódico, siempre tratando de encontrar el juego técnico adecuado. Es una fórmula que funciona; ellos han sido una de las parejas más exitosas del mundo en los últimos 15 años.aaxx

En la mano de hoy, Rodwell hizo una jugada que hubiera sido pasada por alto por muchos. En realidad, un campeón del mundo jugando en otra mesa se lo perdió. El salto un poco ambicioso de Norte a cinco corazones le pedía al partner que dijera seis con buenos triunfos.

Sur, con un excelente apoyo cuarto de corazón, estuvo feliz de hacerlo. Oeste salio con el tres de espada y el muerto cubrió con el cuatro.

Que espada debe jugar Este?

La mayoría de los jugadores tiene «tercera mano alto» firmemente asentado en su alma. Ellos hubieran jugado, la dama primero y hubieran pensado después. Pero esa jugada es fatal aquí.

Sur da tres vueltas de triunfo antes de jugar una espada chica. No lo ayuda a Oeste fallar, por lo que descarta. Después de ganar con el as del muerto, el declarante hace la finesse de espada con el nueve a traves de Este, obteniendo todo el palo. Sur pierde sólo un triunfo truco.

Rodwell no hace jugadas automáticas. Después de mirar de cerca las cartas de espadas, puso el siete.

Sur ganó con el valet y dió tres vueltas de triunfo. Pero ahora, después que el declarante jugo una espada al as del muerto, Rodwell todavía tenía la Q-10. Él pudo anotar una baza de espada ademas de la baza de triunfo de su pareja: una abajo. La jugada del siete fue simple pero efectiva.