Labios Flojos Hunden Barcos por Paul Marston

0
136

Fuente: www.qldbridge.com         

Paul Marston ha sido una de las personalidades del bridge de Australia por cerca de treinta años. Aparte de ser el propietario del exitoso Grand Slam Bridge Club y el tiempo que esto implica, Paul también se las arregla para editar la Australian Bridge Magazine que adquirió en la década del ’90.

Para cumplir su contrato en esta mano, usted tiene que mantener la subasta en mente.

aaxxUD es el declarante de 4, y Sur sale con el K. Usted le pregunta a Oeste el significado de su voz de 3 y escucha que muestra 6 cartas de ese palo y entre 11-15 PH. UD gana con el A y su primera decisión es cómo hacer frente a los triunfos. Cómo inicia la jugada con el rey o el as?

La jugada normal es el rey porque si Este descarta usted puede destriunfar sin pérdida, pero ¿cree usted que Oeste podría tener las cuatro espadas? Realmente no. Eso le daría a Este un fallo en espadas junto con un apoyo a los diamantes de su compañero de tres cartas. Con eso, Este seguramente habría apoyado los diamantes. Por lo que UD empieza jugando una espada al as, ya que Oeste podría fácilmente estar fallo. Tal como lo temía, Oeste descarta un diamante en esta baza. Usted juega un triunfo del muerto y Este juega el 10 que gana la baza. Este juega un diamante hacia Oeste. Oeste gana la baza y juega el A y otro corazon a su rey.

Para cumplir su contrato, usted tiene que evitar la pérdida de un trebol. ¿Cómo hace esto? Oeste parece tener seis diamantes y no tiene espadas. De sus siete cartas restantes, es poco probable que tenga cinco corazones lo que significa que debe tener por lo menos tres tréboles. Esto le da a usted una opción. UD podría jugar el as-rey para ver si cae la dama doubleton en Este o puede jugar a que Oeste tenga la dama – jugando el jack con la esperanza de cobrar el diez. ¿Cuál elige?

aaxxLa declaración intermedia en salto de Oeste podría sugerir la posición de la Q, así que hágalo arrepentirse de su intervención y deje correr el J. Oeste no puede ganar nada cubriendo con la dama, porque el 10 de Este cae en la segunda ronda, estableciendo su nueve.