La defensa contra la sobre declaracion de 1NT

Fuente: AUSTRALIAN YOUTH BRIDGE BULLETIN JANUARY – FEBRUARY 2016

Cuando el compañero abre de 1-menor y el próximo rival sobre-declara 1NT, en general, hay dos tipos de manos con las que le gustaría hablar. En primer lugar, si usted tiene una mano fuerte con 10 puntos +, debe comenzar con un doblo penal, con la esperanza de penalizar a los oponentes ya que usted y su pareja tienen la mayoría de las cartas altas. El segundo tipo de mano es donde usted no tiene la fuerza suficiente como para hacer un doblo penal, pero tiene la fuerza suficiente y la distribución para competir por el parcial.

En general, si usted tiene apoyo al menor de su pareja, los oponentes por lo general tendrán fit en uno de los mayores, y su palo menor será siempre superado. Además, si juega trebol corto, estará esperando durante mucho tiempo para tener una mano con seis o más (o una distribución de cinco) cartas en el palo de trebol con el fin de apoyar a su pareja. Por lo tanto, no es muy eficiente apoyar el menor de su compañero, y en su lugar, usted debe usar algo convencional que le permita luchar por el parcial más fácilmente.

Sobre 1 – (1NT) – ?

UD debe jugar:

2 = Ambos mayores, al menos 5-4

2 = Natural

2 = Natural

2 = Natural

Ser capaz de mostrar ambos mayores: es un tipo de mano importante para informar al otro lado, porque si va a ganar una batalla por el parcial, tener fit en un mayor por lo general hace el trabajo! Por no mencionar, todavía que es perfectamente posible que su lado tenga game en un mayor. Sobre 2, que muestra los dos mayores, su compañero generalmente elegirá su mayor más largo y nombrara ese palo. Si el abridor tiene la misma longitud en los mayores, puede simplemente decir 2 para «preguntar por el mayor mas largo de su compañero». Si le gusta ser más elegante, usted podría incluso jugar 2 como «diamantes y un mayor» en vez de «Diamantes». En cuanto a las manos donde se tiene apoyo de trebol, puede olvidarse de ellas. Si usted tiene un fit a trebol, los oponentes es probable que tengan un fit en otro palo. Si usted tiene una mano muy distributiva con trebol, siempre puede saltar a 3 para mostrarlos.

Sobre 1 – (1NT) – ?

UD debe jugar:

2 = Ambos mayores, al menos 5-4

2 = Natural/apoyo simple

2 = Natural

2 = Natural

Esta vez, sobre 2 mostrando ambos mayores, una re-declaración de 2 por el abridor no debería preguntar – es mejor usarlo como una voz natural, mostrando diamantes. Como la apertura de 1 usualmente promete 4+’s en la mayoría de los sistemas naturales, usted podrá frecuentemente apoyar a su partner cuando tenga 4 cartas del palo de diamante – es por esto que 2 puede usarse para apoyar (en vez de usarlo de manera convencional).

MAS DEL MISMO AUTOR

2013 Monaco Cavendish: Torneo de Parejas

En la Serie Open ganaron, Nanev – Gunev y se adjudicaron el primer premio, de 18.000 Euros. En la serie Ladies: el primer premio de 4.200 Euros fue para Frey – Hugon de Francia.

Los Campeones de la Vanderbilt en nueva búsqueda

Una mano jugada por el capitan de los junior de dinamarca...ganador de la Vanderbilt 2013

Nuevo Torneo en el Spring NABC: 0–10K Swiss Teams

Es un “10K” de 4-sesiones 0–10,000 Swiss Teams que se jugara los dias: Marzo 15–16.

La Saga Continua: La Confabulación y la WBF

En una Conferencia de Prensa se presentaron las medidas que se tomaron y tomaran al respecto...

Lederer Memorial Trophy 2012

El famoso y prestigioso Lederer Memorial Trophy es un evento anual por invitacion en el que participan 8 equipos de Inglaterra y otras partes del mundo. El ganador del evento fue el equipo Holders. Foto: Espen Erichsen, Norman Selway, Mike Bell, Michael Byrne, Martin Jones, Neil Rosen.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES