InicioConvencionesLa defensa contra la sobre declaracion de 1NT

La defensa contra la sobre declaracion de 1NT

Fuente: AUSTRALIAN YOUTH BRIDGE BULLETIN JANUARY – FEBRUARY 2016

Cuando el compañero abre de 1-menor y el próximo rival sobre-declara 1NT, en general, hay dos tipos de manos con las que le gustaría hablar. En primer lugar, si usted tiene una mano fuerte con 10 puntos +, debe comenzar con un doblo penal, con la esperanza de penalizar a los oponentes ya que usted y su pareja tienen la mayoría de las cartas altas. El segundo tipo de mano es donde usted no tiene la fuerza suficiente como para hacer un doblo penal, pero tiene la fuerza suficiente y la distribución para competir por el parcial.

En general, si usted tiene apoyo al menor de su pareja, los oponentes por lo general tendrán fit en uno de los mayores, y su palo menor será siempre superado. Además, si juega trebol corto, estará esperando durante mucho tiempo para tener una mano con seis o más (o una distribución de cinco) cartas en el palo de trebol con el fin de apoyar a su pareja. Por lo tanto, no es muy eficiente apoyar el menor de su compañero, y en su lugar, usted debe usar algo convencional que le permita luchar por el parcial más fácilmente.

Sobre 1 – (1NT) – ?

UD debe jugar:

2 = Ambos mayores, al menos 5-4

2 = Natural

2 = Natural

2 = Natural

Ser capaz de mostrar ambos mayores: es un tipo de mano importante para informar al otro lado, porque si va a ganar una batalla por el parcial, tener fit en un mayor por lo general hace el trabajo! Por no mencionar, todavía que es perfectamente posible que su lado tenga game en un mayor. Sobre 2, que muestra los dos mayores, su compañero generalmente elegirá su mayor más largo y nombrara ese palo. Si el abridor tiene la misma longitud en los mayores, puede simplemente decir 2 para «preguntar por el mayor mas largo de su compañero». Si le gusta ser más elegante, usted podría incluso jugar 2 como «diamantes y un mayor» en vez de «Diamantes». En cuanto a las manos donde se tiene apoyo de trebol, puede olvidarse de ellas. Si usted tiene un fit a trebol, los oponentes es probable que tengan un fit en otro palo. Si usted tiene una mano muy distributiva con trebol, siempre puede saltar a 3 para mostrarlos.

Sobre 1 – (1NT) – ?

UD debe jugar:

2 = Ambos mayores, al menos 5-4

2 = Natural/apoyo simple

2 = Natural

2 = Natural

Esta vez, sobre 2 mostrando ambos mayores, una re-declaración de 2 por el abridor no debería preguntar – es mejor usarlo como una voz natural, mostrando diamantes. Como la apertura de 1 usualmente promete 4+’s en la mayoría de los sistemas naturales, usted podrá frecuentemente apoyar a su partner cuando tenga 4 cartas del palo de diamante – es por esto que 2 puede usarse para apoyar (en vez de usarlo de manera convencional).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments