Jugabamos bridge todo el dia y toda la noche

Boca Raton News – 4 Dic 1973

El Coronel Samuel R. Johnson, un prisionero de guerra que volvió de Vietnam del Norte, ahora asiste al National War College en Washington, DC, el Coronel Johnson relata que los prisioneros estuvieron bastante aislados hasta después de 1970. En ese momento sus captores les dieron cartas y «nosotros jugábamos al bridge todo el día y la noche «. Habia torneos por lo menos dos veces por semana, y el coronel Johnson piensa que la mayoría de los participantes se convirtieron en mejores jugadores debido a la oportunidad de concentrarse en miles de manos de bridge. El Coronel Johnson recuerda una mano muy instructiva en la que se uso una jugada de evasión – un tema bastante apropiado para los prisioneros de guerra.

Vulnerable: Todos Dador: Oeste

Salida: J

Oeste salio del J y el declarante ganó con la Q. Una cuenta rápida de bazas seguras fuera del palo de trebol reveló una espada, un corazón y dos diamantes – cuatro bazas – dejando al declarante con el lujo de poder perder un baza del trebol con la dama.

La mayoría de los declarantes reconocerían rápidamente que es importante evitar darle la mano a Este en trebol, para prevenir una jugada a través del honor de corazón restante del declarante. Sin embargo, un plan rutinario no funciona. Por ejemplo, si el declarante juega un trebol al as del muerto con la intención de hacer la finesse «en el camino de regreso», la mano se perderá cuando Oeste descarte.

El declarante entonces será capaz de finessear la dama de Este solamente una vez, y los tréboles no podrán afirmarse sin darle la mano a Este. La linea ganadora (que se jugó en la «mesa») fue jugar un diamante al rey del muerto y hacer una primera ronda de finesse trebol contra Este. Si esto hubiera perdido contra la dama singleton de Oeste, Oeste no hubiera podido atacar el palo de corazón y el contrato sería seguro.

Como resultó, la finesse de la primera ronda demostró ser una jugada de seguridad contra los cuatro tréboles de Este. La finesse se repitió, y todo el palo de trebol fue cobrado para hacer el contrato con una sobre-baza. Después de tan cuidadoso juego del palo de trebol, el declarante no se atrevió a arriesgar la finesse de espada a pesar de la apertura de Oeste. Después de todo, ¿quién puede confiar que un jugador con hambre de bridge siempre tenga una apertura completa?

MAS DEL MISMO AUTOR

EBL: Eleccion a Presidente y Comite Ejecutivo

Aubry Yves de Francia y Gerontopoulos Panos de Grecia, candidatos a Presidente de la EBL

Bridge para Mejorar por Ron Klinger

El problema apareció en la World Teams Olympiad de 19820. Esta era la posición del palo de triunfo:

El Club Santiago organiza el primer torneo BAM en Chile

El día miércoles 11 de abril a las 19:30 horas se llevó a cabo la primera fecha de la copa "BAM 2012" en los salones de ...

2012 Buffett Cup: USA vence a Europa 107 a 103

USA retiene la Buffett Cup. Foto: Equipos USA completo exhibiendo la Buffett Cup

Subasta le da a los defensores una pista por Mike Lawrence

Esta es una buena mano para los kibitzers, pero no tanto para los defensores. Estas son algunas cosas que deberían ayudar a Este a decidir:

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES