«La Voz Invitante de la Oposicion» por Christer Andersson

Source: 8th European University Championship – Wrocław – Bulletin 3 

He tenido muchas y largas discusiones con partners sobre cómo invitar a game después de una secuencia como 1 – 2. Algunos han preferido las invitaciones por el palo largo, otros  por el palo corto o el enfoque Romex de utilizar una voz relay para iniciar una de estas posibilidades y el uso de las palos directos para la otra posibilidad. Algunos prefieren el enfoque de no invitar, y declarar el game directamente.

Ayer me encontré con una quinta variante de las voces invitantes – «La Voz Invitante de la Oposicion»  (lo que confirma en realidad el uso de no invitar y hace que el caso del palo corto un poco más fuerte) – que nunca he discutido en profundidad con ninguno de mis compañeros, sin duda debido a su ocurrencia poco frecuente. Esta fue la subasta en el match entre Praga KI y Bélgica:

Tablilla 11. Dador Sur. Nadie Vulnerable.aa

aa

Milan Macura tenia una buena apertura de 1 en tercera, y un apoyo perfecto al palo de su partner. Esta era sin duda una batalla por el parcial con Norte / Sur los favoritos para salir ganadores, teniendo las espadas. Era poco probable llegar al game. Sin embargo, Este cambió la probabilidad de que Norte / Sur paran en un parcial mediante la introducción de una invitación a game. Él dijo 3 , lo que le permitió a David Vozabal re-evaluar su mano y declarar el game.

Oeste no se mostró nada contento, pero los belgas no pudieron hacer nada para derrotar el game.

MAS DEL MISMO AUTOR

Los Trotamundos del Bridge 2014 # 5

Nuestro equipo participó en el Opening Charity Pairs del sábado, ataviado con todas nuestras galas.

Entrevista a George Jacobs Presidente de la USBF

George profundiza en sus aspiraciones y proyectos para los proximos dos años de duro trabajo al frente de la USBF.

Los Trotamundos del Bridge: Taos Regional 2013

El TOUR siempre cena junto la noche de cierre para recordar que somos familia, así como equipo. Foto: De izq a der Jim Looby, Jeff Roman y James "Jake" Jacobson disfrutando de la cena de cierre en el Andiamo in Sante Fe, New Mexico.

Chile: Torneos para Principiantes

El Club de Bridge Santiago invita a sus torneos para principiantes

¿Qué Apoyo Forcing con un singleton elige? por Steve Robinson

El compañero abre de uno a un mayor. Usted tiene una mano FG con 4+ cartas de apoyo para el palo del socio y tiene un singleton o un fallo. ¿Con qué tipo de manos hace un splinter? ¿Con qué tipos de manos hace...

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES