«La Voz Invitante de la Oposicion» por Christer Andersson

Source: 8th European University Championship – Wrocław – Bulletin 3 

He tenido muchas y largas discusiones con partners sobre cómo invitar a game después de una secuencia como 1 – 2. Algunos han preferido las invitaciones por el palo largo, otros  por el palo corto o el enfoque Romex de utilizar una voz relay para iniciar una de estas posibilidades y el uso de las palos directos para la otra posibilidad. Algunos prefieren el enfoque de no invitar, y declarar el game directamente.

Ayer me encontré con una quinta variante de las voces invitantes – «La Voz Invitante de la Oposicion»  (lo que confirma en realidad el uso de no invitar y hace que el caso del palo corto un poco más fuerte) – que nunca he discutido en profundidad con ninguno de mis compañeros, sin duda debido a su ocurrencia poco frecuente. Esta fue la subasta en el match entre Praga KI y Bélgica:

Tablilla 11. Dador Sur. Nadie Vulnerable.aa

aa

Milan Macura tenia una buena apertura de 1 en tercera, y un apoyo perfecto al palo de su partner. Esta era sin duda una batalla por el parcial con Norte / Sur los favoritos para salir ganadores, teniendo las espadas. Era poco probable llegar al game. Sin embargo, Este cambió la probabilidad de que Norte / Sur paran en un parcial mediante la introducción de una invitación a game. Él dijo 3 , lo que le permitió a David Vozabal re-evaluar su mano y declarar el game.

Oeste no se mostró nada contento, pero los belgas no pudieron hacer nada para derrotar el game.

MAS DEL MISMO AUTOR

Opatija 2015 Problema de Carteo # 6

Otro vídeo de una serie de problemas de carteo fundamentalmente dirigidos a los jugadores juveniles, esta vez por el Maestro Paolo Clair (ITA).

LVI Campeonato de Catalunya 2014 por Angie Bach

Una vez terminada la tercera sesión el mismo, celebrada ayer día 27 de enero, las tres primeras posiciones de la clasificación de la máxima categoria preferente A, quedan fijadas de la siguiente manera:

2014 NABC de Primavera; Dallas: Videos

Estos videos fueron publicados en Bridgewinners, y fueron filmados por Greg Humphreys.

Bridge y Humor

Foto: El equipo Ganador: Austria; 1937 World Championships: izq. Karl Schneider, Hans Jellinek, Edouard Frischauer, Paul Stern (Capt.), Josephine Culbertson (US), Walter Herbert, Helen Sobel (US), y Karl von Blöhdorn

Respuesta de Trastocar

Oeste comienza con dos espadas altas y Este señala con dos cartas chicas para indicar 3 cartas en el palo

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES