William McKenney y Dick Frey

The Evening Independent – 25 Mar 1939 By W.M. M’KENNEY Secretary. American Contract Bridge League

Cuando los triunfos están mal, nada es más eficaz en la prevención de desastres que un palo largo lateral. Vale la pena señalar, sin embargo, que el palo lateral casi siempre debe ser afirmado antes de sacar completamente los triunfos.

Salida: Q

La primera baza fue ganada en el muerto con el as de diamantes. Un triunfo chico fue al as del declarante y Sur correctamente cambio al 9. Oeste descartó una espada chica y el muerto ganó con el as. Ahora Sur se dio cuenta que Este, estando fallo a trebol, probablemente tenia largo los triunfos.

Lo más seguro era utilizar los tréboles como un «palo de triunfo adicional», jugó el 7 desde el muerto y Este ganó con el rey. La vuelta de diamante obligó al declarante a fallar. Sur ahora cobró sus espadas altas y fallo un espada chica en el muerto. Otro trebol permitió la finesse al valet de Este, fallado por Oeste que volvió un triunfo, con la esperanza de sacar triunfos, pero Sur simplemente ganó con el rey de triunfo y jugó la Q. No importaba cuando Oeste hiciera su último triunfo , ya que los tréboles de Sur podían continuar jugándose hasta que Oeste fallara.

Así Sur perdió sólo dos triunfos y un trebol, sacar prematuramente los triunfo, sin embargo, habría conducido a la derrota.