Imagínese jugando al tenis contra Roger Federer por Susanna Gross

The spectatorSusanna Gross 1 Agosto 2015

Bridge_010815-620x365

Sabin Auken
Sabin Auken

Imagínese que usted va a un torneo de golf y se encuentra compitiendo contra Rory McIlroy; o un partido de tenis contra Roger Federer. Eso es lo maravilloso del bridge: vaya a cualquier evento internacional abierto y allí están, de cerca, las superestrellas del juego – que juegan en su contra!

Recientemente pase siete días agotadores en el Campeonato Europeo Abierto de Tromso (Noruega), jugando equipos mixtos y parejas con David Gold (llegamos a la final A de las parejas, pero luego fracasamos).

David Gold
David Gold

Cada vez que competiamos contra un campeón – ya sea Geir Helgemo o Sabine Auken o Philippe Cronier – Yo sentía una sensación de privilegio. Pero cuidado: demasiada reverencia puede distraerlo. Razón por la cual la mano de hoy no tiene mérito bridgistico, salvo para servir como una advertencia. Como para no terminar haciendo el ridículo, como lo hizo Sur cuando Oeste se sentó a la mesa.

Oeste era el legendario Helgemo. Sur era yo.

Helgemo
Helgemo

Niego que haya pasado! O más bien, permítanme explicarles. Unos minutos antes, Helgemo y su compañera se habían unido a nuestra mesa, y él y yo habíamos estado bromeando sobre el frío que hacía en el Círculo Polar Ártico. Entonces recogí las cartas de Sur y abrí de 1.

Pero cuando la bandeja de la subasta volvió del otro lado de la mesa, miré hacia abajo y vi que mi compañero había respondido … 1. De alguna manera yo había colocado la tarjeta verde = Paso en la bandeja.

Me volví hacia Helgemo. «Tengo un serio problema de subasta, le dije, e incluso tu no vas a poder adivinar cual es.» Decidí declarar 1 — que me pareció que era menos probable que finalizara en Pass-Pass-Pass.

David respondió 1NT, mostrando 12-14 puntos. Y yo dije 3NT.

‘Wow,’ dijo Helgemo, cuando tendí el muerto. ‘Es el mejor muerto, tendido por una mano pasadora que haya visto.’

3NT fueron derrotados con salida a corazon (5 o 5 estaban tendidos).

Pero no se puede decir que yo no haya hecho una increíble impresión.

MAS DEL MISMO AUTOR

Premio Le Bridgeur 1996 por Eric Kokish

1996: Le Bridgeur, la renombrada publicación de bridge de Francia, cada año le otorga un premio al jugador que haya recibido el premio del IBPA a la mejor mano carteada del año.

Bridge y Humor: Manos de Bridge en Orbita

La mejor mano que alguna vez sostuve, y también una de las más frustrantes, ocurrió en un juego de rubber bridge en el Club Cavendish de Nueva York.

Por un Segundo por Alfred Sheinwold

"Por un segundo, yo tenía diez bazas," Sur suspiró.

World Wide Bridge Contest 2013: Tablilla 5

La quinta tablilla del World Wide Bridge Contest 2013, analizada en profundidad por uno de los mejores teoricos del bridge actual: Eric Kokish. Foto: Eric Kokish, Donna Compton & Eric Rodwell por Peg Kaplan

Aprieto con Amenaza de Fallo por Freddie North

Oeste salió del 5 de diamante y la tia Agatha parecia que enfrentaba dos perdedoras inevitalbes.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES