Jueves, 02 de enero 2014
PROBLEMAS con el TRIUNFO
Norte-Sur vulnerable. Sur dador
Salida: 6
Sur ganó la salida en la mano y se detuvo a considerar la posición del palo de triunfo. El ocho y siete en el muerto enturbiaban las aguas. Sin ellos, Sur podría haber encontrado la jugada ganadora, chico al 10, perdiendo ante el rey, y jugando el as en la siguiente ronda del palo. Las cartas pequeñas permitían la posibilidad de jugar al 7 del muerto en la primera ronda del palo. Era una combinación de cartas complicada y Sur no quería abordarla de inmediato.
El declarante comenzó cobrando sus diamantes, descartando una espada en la tercera ronda. Oeste fallo chico la cuarta ronda. El muerto sobre fallo, y siguió con un trebol al valet de Sur. Oeste ganó y volvió el mismo palo para el as del declarante.
Sur ahora jugo un triunfo. Cuando la dama apareció en Oeste, la posición del palo de triunfo parecía clara -Oeste ya no tenia triunfos o tenia el rey singleton – pero la posición del palo de espada no estaba nada clara.
Sur comenzó cobrando los tréboles del muerto, descartando una espada de la mano en la dama. Este fallo el 10 con un triunfo chico. Sur sobre-fallo y jugó un triunfo al rey ahora seco de Este. Luego vino una espada chica de Este y el momento clave llegó. Nuestro héroe adivinó correctamente, jugando el valet, y anotó su game cuando eso obligó el as. ¡Bien jugado!