Alan Truscott

Fuente: http://info.ecatsbridge.com

1989 WORLD BRIDGE CHAMPIONSHIPS NEC BERMUDA BOWL / NEC VENICE CUP

HYATT REGENCY HOTEL PERTH WESTERN AUSTRALIA

Cinco jugadores Alan Truscott-Phillip Alder-Holman-Patrick Jourdain-Albert Dormer! parecían suficientes para un equipo «Ingles» en el torneo Suizo de equipos del ultimo fin de semana, dos expatriados en New York, uno en Perth, uno en Gales y solo uno en Londres! Pero el problema con los periodistas de bridge es que deben trabajar en momentos incómodos, y solo tres de estos jugadores estaban en condiciones de jugar el tercer match de cada dia.

Resignado a aceptar un sustituto incompetente, le pregunté al jefe de la Sala de prensa David Shokman una sugerencia. Recomendó a Milton Miller, y una vez que me acostumbré a su marcado acento escocés encontré en él a una estrella. El último match fue contra el equipo de la WBF que incluía a un campeón del mundo y a tres jugadores con gran experiencia internacional. Esta fue la mano clave:

aaxx

En ambas mesas Sur abrió de 3NT en la tercera posición, finalizando la subasta, en uno de los casos Oeste salio de una espada chica y Sur hizo 9 bazas, a toda prisa sin necesidad de la finesse de trebol.

En la otra mesa M.M. salio con el A, sabiendo que la salida de un as, era una buena jugada contra esta secuencia. Este jugo el 10, tratando de sugerir un cambio a corazon, Oeste debidamente cambio a ese palo y la defensa hizo las bazas para derrotar el contrato. Este gano la vuelta con el A y regresó una carta chica. Eso no hizo ninguna diferencia, pero podría haberlo hecho si Sur hubiera tenido la dama en lugar del valet.

Clásico!» fue la descripción que hizo de la defensa el Tesorero de la WBF Carl Rohan, una de las victimas. El equipo de M.M gano 12 IMPs, gano el match y finalizo segundo empatado. Si M.M, hubiera jugado todo el tiempo creo que hubiéramos ganado.