Alfred Sheinwold

Spokane Chronicle – 7 May 1984

Debe ser optimista o pesimista cuando está amenazado por un sobre fallo? En la mesa de bridge la persona poco afable generalmente ríe último.

aaxx

Norte Dador

N/S vulnerable

Salida: 10

El Oeste de hoy gano la baza con el 10 y continuo con otro corazon al J. Este jugo el A. Cuando Sur ostentosamente fallo con el as de triunfo para cerrarle la boca a Oeste, Oeste obtuvo dos bazas de triunfo, derrotando el contrato.

La mayoría de los expertos adoptarían el juego de Sur en un torneo de parejas, donde por lo general es adecuado arriesgar el contrato en busca de bazas. Las probabilidades son mejores en dos a uno que los cinco triunfos que faltan estén divididos 3-2; y en tales casos fallar alto preserva la baza. En el rubber bridge o equipos, sin embargo, la seguridad del contrato es la consideración mas importante.

Una división 5-0 del triunfo, la única amenaza real, es muy poco probable pero Sur debe contratar un seguro contra la «mala división del triunfo» fallando el tercer corazón con el dos de triunfos. Oeste sobre falla, por supuesto, pero luego Sur puede extraer fácilmente el resto de los triunfos y asegurar su contrato.