La Jugada Correcta en el Tiempo Correcto por Fernando Lema

Buenos Aires, 1 de Enero de 2017

Mientras observaba en BBO una mesa de maestros se produjo la siguiente mano:

Dador Norte Todos Vul

 K Q 9 8 2
 10 4 3
 J 10
 J 3 2
 
 A 7
 A K 7 6
 9 6 3
 A K 8 4

La Subasta:

  Oeste Norte Este   Sur
 — Pass Pass   1
 1  1 Pass   2NT
 Pass  3 Pass   3NT

Salida K

La defensa cobró las cuatro primeras bazas en el palo de diamante y Este; que tenía la salida; jugó el Jack de corazón. El la tercera y cuarta vuelta de diamante el muerto descartó dos corazones y Sur uno.

¿Cómo seguiría Usted de ahora en mas, para hacer las nueve bazas prometidas?

El declarante había tomado nota de la intervención de Oeste en la subasta, así que sabía que solo podía tener cuatro cartas en los palos negros como mucho y que seguramente habría que maniobrar ya que el palo de espadas no iba a caer en docena.

Sur ganó la quinta baza con el A y cobró el A y el K viendo caer la Q de Oeste en la segunda vuelta del palo. Si Oeste inicialmente tenia 2-5-4-2 Este debía tener 4-1-4-4, lo que le dio la solución al declarante de como hacer su contrato.

Sur jugó trébol hacia el J del muerto y volvió a su mano jugando espadas al A, ahora cobró el K y Este quedó vencido, si descartaba espadas afirmaba el palo del muerto y si descartaba trébol afirmaba el cuarto trébol en la mano de Sur.

Un bonito comienzo de año!!!

Las 4 manos eran:

 K Q 9 8 2
 10 4 3
 J 10
 J 3 2
 10 6
 Q 9 8 5 2
 A K 6 2
 Q 7
   J 5 4 3
 J
 Q 8 5 4
 10 9 6 5
 A 7
 A K 7 6
 9 6 3
 A K 8 4

MAS DEL MISMO AUTOR

Chennai 2015: Fin del Tercer Dia

Vea los ultimos resultados, los enfrentamientos de mañana y lo que presentara BBO en el VG.

Descartes: Par/Impar

Tambien llamados los Descartes Romanos (Roman Discards) son...

Madeira 2012: Manos del Swiss Teams

Cuando Julio Verne escribió la historia legendaria sobre la Isla Misteriosa, muchos dijeron que en realidad estaba hablando de la isla de Madeira.

Bridge y Humor: Cinco es igual a 11? Aprender a jugar al bridge me dejó vulnerable…

Como regla general, soy un gran fanático de los juegos de cartas. Pasé gran parte de mis años formativos jugando al blackjack porque, incluso si estás jugando por poca plata, los casinos te dan bebidas gratis.

España: Iniciacion Junior

Un curso diseñado para los mas jovenes de Madrid y sus alrededores...IMPERDIBLE!!!

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES