Consejos para Pie de Manzana y un Hot Dog!

Fuente: Boletines del Bermuda Regional

En su estilo de conversación relajada y llena de anécdotas hogareñas pero instructivas, GSJB (GS Jade Barrett) ofreció muchas ideas interesantes sobre cual es el mejor enfoque mental para el juego, a veces con la ayuda de su esposa, Karen, su colega Tiger Li Li, y al mismo tiempo completamente eclipsado por la bella Anna, su perra. Estaba claro que su consejo golpeó a muchos de los oyentes reunidos ya que hubo muchas risas.

Sobre todo, él nos aconsejo no dejarse intimidar por cualquier tipo de adversarios y que desmantelemos la mística de  los llamados buenos jugadores. Citó un ejemplo de un equipo con 360 masterpoints entre todos (y 321 de ellos pertenecían a un solo jugador!),qQue venció al equipo Meckstroth por 7 IMPS porque no sabian lo suficiente como para tenerle miedo al panteón de los dioses de los adversarios . «No hay nada que pueda hacer un experto que no pueda hacer un principiante», insistió. «La única diferencia está en la mayor cantidad de práctica que uno pueda tener sobre el otro.»

Señaló que cada pérdida deberia ser una inversión en el juego de cara al futuro, si uno pasa el tiempo suficiente como para analizar el carteo y la subasta. Las buenas parejas nunca se recriminan o se asignan la culpa, sino que aceptan las pérdidas como parte del proceso del juego, y las parejas crecen mejor cuando se centran de manera positiva, sobre todo en las peores de las circunstancias.

Particularmente interesante fue su consejo sobre el instinto: cuando uno se enfrentan a una decisión instintiva, tratar de pensar en todas las razones por las que esa jugada podría ser la correcta, en vez de tratar de que sea una adivinanza y entregarse a todas las razones por las que podría ser equivocada!

Anna, The Dog

Mientras estábamos digiriendo esta joya de Jade, Anna descansaba plácidamente y todos le hacian fiestas!!

En medio de la pelea por la atención de Anna, GSJB tuvo el tiempo justo para recordarnos que junto con su amigo el alcalde de Kansas City, Sherrill Hedrick, una vez fue elegido como el jugador con más probabilidades de convertir al bridge en un deporte de contacto, y tal vez esta es la razón por la que siempre entra en[ilink url=»http://csbnews.org/new»] csbnews.org[/ilink] y encuentra el enlace de [ilink url=»http://csbnews.org/new/category/trotamundos-del-bridge/»]Los Trotamundos del Bridge[/ilink] !.

MAS DEL MISMO AUTOR

Sanya 2014: Wednesday October 15, 2014

In a very close final finally the Salvo team is the new World Mixed Teams Champion. Foto: Salvo team

Salida Matadora por Frank Stewart

Aquí hay una oportunidad más para mostrar su habilidad en la búsqueda de una salida inicial matadora.

Algunas Manos Interesantes del NABC de Denver de 1978 (Parte I)

Bob Hamman se encontró jugando un mal slam, por lo que eligió una línea de juego que le haría ganar algunos matchpoints si los corazones no estaban bien.

Errores Caros por George Cuppaidge

Las manos que aparecen en esta columna no son complicadas. Cada una muestra un error costoso, el primero por un defensor y el segundo por el declarante.

Match Point Bridge por H.W. Kelsey

En el duplicado, matchpoint, el porcentaje no siempre dicta la decisión de si hacer la finesse o no.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES