Ludington Daily News – 18 Ago 1975

aa

Salida: 4.

Supongamos que esta jugando 3NT y que Oeste sale de espadas. Como juega la mano?

UD ha comenzado con 7 bazas rapidas. Para hacer su contrato necesita hacer dos bazas mas por largo y UD ve que es posible conseguirlas en tres palos diferentes — corazon, diamante y trebol. Por lo tanto, UD puede ganar la salida con el as y jugar AK. Si el palo esta tres-tres, UD cumple su contrato, ya que ha construido dos bazas adicionales de corazón.

Usted también puede hacer el contrato jugando el AKx, siempre que el palo este dividido 3-3. Sería claramente erróneo tratar de establecer los diamantes porque, aunque estuvieran 3-3, no tendría ninguna entrada a la mano para sacar provecho de ellos. Así que debe elegir entre corazones y treboles.

Supongamos que usted jugó el A-Kx de cualquiera de esos dos palos. En ese caso, cuando el palo que ha seleccionado esté dividido 4-2, se va a ir abajo. Pero cualquiera de estas dos jugadas está mal, aunque podría, por supuesto, llegar a ser la correcta en alguna situación dada. El palo correcto a atacar es el de trebol, pero jugado de una manera ligeramente diferente.

Usted debe ganar la salida de espadas en el muerto y volver a jugando un trebol chico. Como estan las cartas, esta jugada le produce cuatro bazas de trebol, tenga Este la dama o no la tenga. La ventaja de este método de juego es que no depende únicamente de una distribucion 3-3 del palo de trebol. También cumple cuando el palo está dividido 4-2 y Este tiene la dama. Que Este tenga dos o cuatro treboles no importa. Jugar los treboles de esta manera le da dos posibilidades para ganar su contrato, en lugar de sólo una oportunidad, si usted comienza con el AK de cualquiera de los palos de corazon o trebol.