Philip Alder

The Southeast Missourian – 15 Jun 1993

Pregúntele a la mayoría de los expertos de bridge acerca de su vida lejos de la mesa de bridge y es probable que descubra algunos talentos interesantes.

jeremy flint
jeremy flint

Por ejemplo, si le pregunta al caballero ingles Jeremy Flint, le hubiera contado que él fue un mago en la identificación de perfumes. También utilizó su fino sentido del olfato en concursos de cata de vinos. Y también usaba su excelente nariz en la mesa de bridge, como se exhibe en la mano de hoy.

aaxx

Contra el contrato de Flint de cinco corazones doblados, Oeste salio con un diamante. Este ganó dos bazas en el palo antes de cambiar al rey de espadas. ¿Cómo continuó Flint?

En la posición de balancing, una sobre-declaración en salto muestra un buen palo sexto y unos 15 puntos en cartas altas. Norte era demasiado fuerte para esta acción. En su lugar, dobló primero y nombro su palo en la siguiente ronda.

Este dobló cinco corazones con la débil esperanza de que su pareja lo leería como un pedido de salida al palo del muerto. No estaban en la misma longitud de onda, Oeste salió con el 8 de diamante, la carta intermedia de un tripleton sin honores. Esto se conoce como MUD (arriba-abajo centro) y es curiosamente popular en Gran Bretaña.

Después de ganar la tercera baza con el as de espadas del muerto, Flint cobró el as de corazón y jugó un corazón a su rey, cayendo la dama doubleton de Oeste. ¿Por qué él no hizo la finesse, al parecer, una jugada con mejor porcentaje?

Porque si Este hubiera comenzado con la dama tercia de corazon, él hubiera jugado una tercera ronda de diamantes, lo que obligaba al muerto a fallar.

Un buen olfato sabe cómo evitar la no-nos.