BsAs 2015 logoJueves 14 de Mayo 2015

Álbum de Fotos del CS: Click Aqui  Mas Fotos Aqui

Resultados CS de Equipos : Click Aqui

Vea los videos de los Matchs  Semifinales en BBO

Los Campeonatos Sudamericanos de Equipos 2015 van a seleccionar dos equipos por categoria: Open, Damas, y Senior para representar a la Zona 3 en la 2015 Bermuda Bowl, 2015 Venice Cup y 2015 d’Orsi Cup,respectivamente, en Chennai, India de Septiembre 26 a Octubre 10.

Formaciones, Cartillas de Convenciones y Fotos de cada miembro de los equipos:

Click Aqui

En el Open el ganador del RR obtiene el privilegio de elegir a su adversario para las semifinales. En la ultima rueda del RR, Chile que al comenzar la misma ocupaba ese lugar de privilegio se enfrento a Brasil que estaba segundo y necesitaba ganar ese enfrentamiento por mas de 27 IMPs para avanzar al primer lugar. En la tablilla 12 del match Brasil había logrado el milagro de estar venciendo a Chile por mas de la diferencia que necesitaba…y dos tablillas mas tarde Brasil confirmaba el resultado…

Como Colombia no participó el año pasado de los Campeonatos del Mundo, ellos no pueden representar la Zona III en los próximos Campeonatos del Mundo, por lo que Brasil ya va a Chennai …

Veamos algunas de las tabillas que ayudaron a Brasil a ya estar clasificado para la Bermuda Bowl 2015:

El primer swing se produjo en la tablilla 2 cuando en una de las dos mesas Brasil declaro y cumplió un game y en la otra mesa Brasil se fue abajo en un parcial: ba2015 Chile Brasil Tab 2

Tablilla 2

 Después de dos pasos Branco (BRA) abrió de 1NT, Brenner comenzó con un transfer a corazón y luego continuo mostrando sus espadas a nivel dos. Branco con sus mejores valores en ambos palos eligió jugar el game en corazón.

El declarante gano la salida de corazón, y jugo spadeA y spade. Pacareu gano con la spadeQ y volvió el diamond suitK. Branco gano con el diamond suitA y jugo trébol a la clubQ. Norte gano con el clubK, adelanto la diamond suitQ y después de ganar la baza volvió otro diamante. Branco gano en su mano con el diamond suitJ, fallo un trébol, fallo una espada de vuelta con el heart suitK, continuo con el heart suit9 que dejo correr cuando Pacareu jugo chico, fue a la mesa fallando un trébol con el heart suit8, jugo la heart suitQ y se tendió. ba2015 Chile Brasil Tab 2 a

En la otra mesa, Garcia abrio de 1NT, y Caracci comenzo con un transfer a espadas. Chagas doblo la respuesta de 2spade y despues del paso de Este Villas Boas dijo 3diamond suit…pass….pass…pass. El declarante se dio una multa pero gano 8 IMPs para su equipo.

Dos tablillas mas tarde se producia el primer swing de dos digitos del match: ba2015 Chile Brasil Tab 4

Tablilla 4

 Branco abrió de 2club, y la pareja de Brasil eligio jugar 3NT. Despues de una salida a corazón Brenner reclamo 11 bazas. En la otra mesa la pareja Chilena en E/O elegía jugar el slam en trébol y sin carteo el declarante se fue una abajo.

 El match continuo tranquilo hasta la tablilla 10 donde nuevamente se produjo un desequilibrio.ba2015 Chile Brasil Tab 10

Tablilla 10

 Brenner (BRA) abrio en primera de 1diamond suit, Robles con una mano sin puntos honores pero increíblemente ofensiva eligió mostrar su palo de espadas a nivel 1, el nivel 3 le debe haber parecido muy alto y el nivel dos debe haber tenido algún significado en su sistema. Branco continuo con 2heart suit y Pacareu cerro el game de espadas. El declarante no tuvo inconvenientes en hacer 11 bazas para +450. ba2015 Chile Brasil Tab 10 a

En la otra mesa entraron en la tan conocida competencia corazón-espadas donde Chile tuvo la ultima palabra al nivel de 6heart suit que Chagas doblo. El declarante se dio 4 multas para -1100 y 10 IMPs para Brasil que asi  desplazaba a Chile del tan codiciado primer puesto del RR.

 En la tablilla siguiente Brasil logro sumar otros 6 IMPs y en la tablilla 13 Chile descontó 10 IMPs pero no le alcanzo y finalizo segundo en el RR.