El Carteo Seguro de Víctor Mollo

 

Este es otro ejemplo de eliminacion de palos, para despues dar la mano a un defensor y que este juegue el palo que nos conviene a nosotros.

 

 A J 3
 3 2  
 A 10 9 8 7
 A 4 3

   
 

 K 8 7 6 5 4 2 
 A 4 
 K J 3
 J

 

Equipos, Todos Vulnerables

Contrato: 6

Salida: K

Oeste inicia el ataque con el K y el declarante gana la salida inicial con el A de su mano. Sur cobra el K en la baza dos y ambos oponentes asisten el palo

a) ¿Que carta debe jugar el declarante en la baza 3?

b) ¿Puede el declarante cumplir su contrato con certeza?

 Solución:

 a) J.

 El problema es sencillo, tenemos una perdedora segura en el palo de corazón, y para ganar este contrato necesitamos encontrar la Q. Para no tener que adivinar, el plan debe ser una eliminación y puesta en mano, veamos:

 Sur cobra el K en la baza dos y ambos oponentes asisten el palo, pero si juega un segundo golpe de arrastre, no podrá terminar la eliminación, pues le faltará una entrada en el muerto.

 Entonces gana un tiempo jugando el J que toma con el A, y vuelve a su mano fallando trébol, ahora el A proporciona la entrada vital en el muerto, para eliminar el ultimo trébol fallando en la mano.

 La Posicion es esta:

 

 J 
 3   
 A 10 9 8 7

   
 
 

 7 6 5   
 4 
 K J 3

Ahora Sur simplemente entrega la baza perdedora jugando corazón. La defensa no tiene mas remedio que jugar diamante concediendo el contrato ó jugar corazón o trébol, en ese caso Sur falla con el J y descarta un diamante de su mano.

MAS DEL MISMO AUTOR

Campeonato de España de Bridge Escolar y Junior por Angie Bach

Ayer sábado 22 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, el Campeonato de España de Bridge tanto Escolar como Junior; celebrado en los salones del Club Mayda, organizado por: l'ACB y l'AEB y los jugdores Ramón Gomez, Maria Mansilla, Llorenç Sunyol y Luc Soudan.

Inglaterra Gano el Trofeo Camrose 2013

Equipo de Inglaterra: Andrew Robson, Alexander Allfrey, Tony Forrester, David Gold, Tom Townsend and David Bakhshi, CNJ Simon Cope.

Convenciones: 5NT…Cinco Sin Triunfos

La ambigüedad es mala en cualquier lenguaje y el bridge no es una excepcion.

Estilo de Preventivas por Steve Robinson

Fuente: www.districtsix.org Le pregunté a mi panel de expertos - Vamos...

What can go wrong? 3 By Eddie Kantar

What is your play? Would it be different if you were playing in a pairs game? Hearts are 2-2.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES