Source:  www.acblunit559.com

Roy Wilson
Roy Wilson

¿Alguna vez ha abierto la planilla itinerante y se encontró que la mayoría de los jugadores han anotado el mismo marcador, pero un declarante hizo una sobre-baza? Esa baza adicional puede haber sido ganada por medio de una inversión del muerto, una técnica que a menudo es pasada por alto por muchos jugadores.

A continuación se presentan varios ejemplos de cómo ejecutar una inversión del muerto. Algunas de estas manos las inventé y otras fueron robadas descaradamente. Ofrezco disculpas.

Usted sólo tiene una regla para recordar …

[box type=»tick»]Usted debe fallar en la mano larga hasta que tenga menos triunfos que en la mano corta.[/box]

Mano 1

Su contrato es 6 y la salida es el A seguido del K.

       7 6 3 2
     A T 3
     K Q 8
     A 6 5
     8
     K Q J 6 5
     A J 4
     K Q 7 6

Problema

Si usted falla la segunda espada y saca los triunfos usted va a hacer cinco bazas de corazon, tres de diamantes y tres treboles.  Esas son 11 bazas y usted necesita 12.

Solución

Debe reducir el numero de triunfos en su mano a un numero menor que en el muerto. Es necesario que falle tres espadas, no sólo la segunda. Cruzar al muerto con las entradas de un palo menor con el fin de hacer esto. Su mano tendrá entonces sólo dos triunfos después de fallar tres veces, pero eso significa que usted va a hacer tres fallos, tres Triunfos, tres diamantes y tres treboles para hacer 12 bazas.


Mano 2

Su contrato es 4 y la salida es el A seguido del K.

     A Q 5
     J 8 2
     T 7 5 2
     Q T 6
     K J T 8 3
     Q 7 5
     8
     A K J 3

Problema

UD puede fallar el segundo diamante y destriunfar, pero si usted hace eso, va a hacer cinco espadas y cuatro treboles para 9 bazas. Utilizando la técnica del muerto invertido usted puede hacer 10 bazas.

Solución

Debido a que deberá fallar tres Diamantes para acortar su palo de triunfo para tener menos que el muerto, cruce al muerto con un trebol en la baza tres y falle un segundo diamante. A continuación, juegue un triunfo al muerto para que pueda fallar otro diamante. Ahora sus triunfos en la mano son menos que los del muerto, por lo que es momento de sacar los triunfos de los oponentes. Cuando termine, usted habrá hecho tres fallos, tres espadas cuando destriunfe, y cuatro treboles. Eso es 10 bazas y su contrato.


Mano 3

UD abre la mano en Sur de 1NT y su partner hace transfer a corazon. Su contrato es 4 y la salida es el K seguido de un triunfo.

     K 5 4
     K J T 9 6
     A
     7 4 3 2
     A Q J
     A Q 5
     J 6 5 2
   K T 5

Problema

A menos que tenga la suerte de encontrar el A a la derecha sólo hay cinco bazas de corazon, tres espadas y el A para 9 bazas. Sin embargo, un muerto invertido le dará diez bazas, ¿verdad? (Sí, lo sé, el muerto tiene el palo de triunfo largo, pero usted lo juega de la misma manera. Tal vez esto debería ser llamado una Inversión del declarante.)

Aqui la regla nuevamente…

[box type=»tick»]Usted debe fallar en la mano larga hasta que tenga menos triunfos que en la mano corta.[/box]

Solución

En la baza dos, tome la salida de triunfo en su mano y juegue un diamante para fallarlo en el muerto. Vuelva a su mano con una espada al valet. Salga jugando otro diamante y fallelo en el muerto. Juegue otra espada a la dama y falle otro diamante con su último triunfo del muerto. Ahora el muerto tiene sólo el rey de corazones, que se puede jugar para destriunfar, usted puede sobre tomarse para sacar todos los triunfos que tienen los opps. Usted ha hecho el A y tres bazas de fallos de diamante, tres triunfos y tres espadas para 10 bazas. No hay necesidad de depositar todas sus esperanzas en que el A esté bien ubicado. Si es así, es posible que haga una sobre-baza

Usted tendrá éxito con un muerto invertido únicamente si Usted reduce el numero de triunfos en la mano larga a un numero menor que los de la mano corta, independientemente de lo que el muerto real tenga en triunfo.


Mano 4

Su contrato es 4 y la salida es el K.

     Q J 7 4 2
     J
     7 3 2
     J 8 7 5
     A K T
     A 7 6 5
     A K 4
     A 6 2

Problema

3NT hubiera sido facil ya que hay 9 bazas, pero si hace 4 va a anotar mejor. Sin embargo, si Usted toma la salida con el A  de su mano y destriunfa no puede hacer su contrato de game en espadas. Parece que necesita retrasar el destriunfar y jugar para una baza extra con un muerto invertido.

Solución

Capture el K con el as y juegue el A de su mano. Falle el segundo corazon en el muerto. Vuelva a su mano y falle otro corazon, y repita una vez mas, haciendo que el muerto tenga menos espadas que su mano.  Ahora puede sacar los triunfos que le faltan y correr sus ganadoras.  UD va a hacer el A y tres fallos de corazon, después tres bazas mas cuando destriunfe, y finalmente dos diamantes altos y el A.  Eso suma 10 bazas.


Mano 5

Su contrato es 4 y la salida es el A.

     9 8 5 3
     K J T
     A 7 6
     A 7 6
 
     A Q 9 6 5
     J 9 5 4 3
     K 5 2

Problema

Si, usted puede fallar la primera espada, pero si usted destriunfa no va a cumplir su contrato.

Solución

Después de ver los ejemplos anteriores, ya conoce la Solución, ¿verdad? ¿Cuántas espadas va a tener que fallar? (Cuente sus bazas!) Pero tenga cuidado con los corazones que va a utilizar para fallar, ya que necesita una entrada final a muerto. No se quede bloqueado en su mano.


Mano 6

Su contrato es 4 y la salida es el J.

     T 9 4
     K 5 2
     Q 5 2
     A T 4 3
     A K Q J 7
     8 4
     A K 4 3
     5 2

Problema

Se trata de una mano típica que ve cada vez que juega, ¿verdad? Los oponentes toman las dos primeras bazas en corazon y usted falla la tercera. Si Usted destriunfa, tiene 5 bazas de espada, tres diamantes y un trebol. Eso es sólo 9 bazas, pero en un buen día los diamantes estarán bien distribuidos y podrá anotar todas las bazas de diamantes. ¿Y si no lo están?

Solución

A esta altura usted realmente debe ser capaz de hacer esto por sí mismo, pero de Si usted quiere ver la Solucion … por cierto, espero que no haya fallado esa tercera espada con el 7. Usted necesita una entrada a las buena espadas del muerto después de acortar su palo de espada fallando.

Solucion

Muchos jugadores no se darán cuenta de que el diez y nueve de espadas del muerto son tan buenos como el as y el rey, pero que son, y se pueden utilizar para destriunfar después de haber utilizado suficientes triunfos altos de su mano para acortar sus espadas a un numero menor que el del muerto.

Los oponentes toman los primeros dos corazones y usted falla el tercero. Asegúrese de falla con una espada alta, ya que necesitará el 7 más adelante como una entrada a las espadas altas del muerto.

Juegue un pequeño trebol y afloje, renunciando a su tercera baza. No importa lo que jueguen ellos usted está en control. ¿Ve que tiene suficientes entradas para fallar dos tréboles mas con triunfos altos? Después de eso usted juega un triunfo alto y luego el 7 para ir al muerto para jugar los dos últimos triunfos.

Cuente sus bazas … Tres fallos en su mano con triunfos altos, una espada alta de su mano y dos más del muerto. Eso es seis bazas de espada. Usted también consigue tres bazas de diamante y el as de trebol para un total de diez bazas. Felicitaciones, usted podría haber llegado sólo a un promedio cuando todos los novatos hayan jugado al Diamante 3-3 y no funcionó. No, el bridge no es justo, pero usted jugó bien.