Oren Lidor
Oren Lidor

Fuente: lidororen.blogspot.com.ar

El doctor estaba deprimido. Desde hacía más de  6 meses que no podía conseguir un sustituto para reemplazarlo en la clínica. Oh, cuanto necesitaba unas vacaciones …

Un día un anuncio le llamó la atención en una revista de bridge: «La última oportunidad… Un crucero de bridge a Islandia y los fiordos Noruegos… Reserve ahora!!!» Eso fue todo. Decidió que debía ir en ese crucero porque sino iba a desmoronarse allí mismo. Así que corrió abajo un piso y llamó a la puerta de su vecino:

«Mañana me voy en un crucero de bridge, necesito que me sustituyas en la clínica!»

«Pero … Pero yo no soy médico. Soy una completa nada, ni siquiera me las arreglé para terminar la secundaria. ¿Cómo es posible que te sustituya en la clínica?», Preguntó el vecino asombrado.

«Escúchame bien, te voy a contar un pequeño secreto: Ser médico es la profesión más fácil en la tierra. Cuando alguien viene a verte – Sólo hay que pasarlo al otro médico, por ejemplo:.. Si alguien se queja de las orejas – PASS a un otorrinolaringólogo, si es una mujer embarazada – PASS a un ginecólogo. Si alguien tiene problemas de huesos, PASS a un traumatologo, etc. Entendiste?! » y sin esperar respuesta se fue a casa a empacar, dejando al vecino desconcertado y parado junto a su puerta…. sin habla.

Y así fue como el médico se fue. El crucero fue genial! Exactamente lo que necesitaba. El bridge también fue genial, y en la última sesión, él fue el único que declaró y ganó un grand slam!

Dador Norte, N-S vulnerables

*New minor forcing ; ** 0 o 3 Key cards (de 5)

No hubo PASS, ni dudas hasta que llegó al grand slam. Oeste salió con 10. La mayoría de los jugadores ganaron la salida, dieron 4 vueltas de triunfo y probaron los tréboles. Cuando los tréboles resultaron estar 4-2, intentaron la finesse de diamante, con la intención de descartar el trebol perdedor en el A. Pero la finesse fracaso y se fueron 1 abajo.

Otros jugaron sólo 2 rondas de triunfo y luego trataron 3 tréboles altos: Si los tréboles hubieran estado 3-3, ellos hubieran dado 2 vueltas mas de triunfo y hacían ese cuarto trebol, pero si Este tenía 4 tréboles – Ellos podían tratar de fallar el último trebol en el muerto. Eso tampoco funcionó bien, Este sobre-fallo la tercera ronda de trebol y se fueron abajo.

Entonces, ¿cómo jugó el médico? Estimados lectores, traten de hacerlo por su cuenta, antes de leer la solución.

Después de ganar la primera baza con el A, el doctor dió dos vueltas de triunfo desde su mano. Después continuó con el KQ, descartando un trebol(!) del muerto. Siguió con el AK y fallo un trebol chico con el K. Jugó el A y fallo un diamante, continuo con dos vueltas de corazon, para sacar los últimos dos triunfos de Este y la Q era alta. Buen juego!

En el vuelo de regreso pensó mucho acerca de los bellos lugares que había visitado. Y pensó un poco más sobre el gran bridge que había jugado (especialmente el Grand Slam) … y un poco acerca de su clínica y su vecino. Cuando por fin llegó a casa, se fue a la clínica para ver cómo estaban las cosas.

«Oh, doctor, todo fue exactamente como lo dijo. La profesión más fácil en la tierra. Pasé todos los que se presentaron a otros médicos y no hubo problemas. Sólo hay una cosa que pasó ayer, y no estoy seguro de haber hecho lo correcto «, dijo el vecino.

«¿Qué pasó ayer?», Preguntó el médico, no demasiado preocupado.

«Bueno, vino esta señora, y sin decir cuál era su problema, se quitó toda la ropa, se puso sobre la camilla y dijo:» Estimado doctor, no he visto a un hombre en 2 meses … »

«Entonces, ¿qué hiciste?», Preguntó el médico mientras su curiosidad subía.

«Bueno, ella dijo que no ha visto en dos meses … así que la PASSE a un oculista …»