DN1 Frances: Un Descarte Psicologico & un Carteo Envidiable

26 de Enero 2014: El equipo Zimmermann le ganó el DN1 de Equipos de Francia 270-118 al Equipo  Zaleski. El match finalmente se jugó a 80 tablillas, al finalizar el tercer set la brecha de 152 IMPs era tan amplia que Zaleski se retiro y no se jugo el ultimo segmento de 16 manos. Resultados

Pierre Zimmermann, Franck Multon, Geir Helgemo, Tor Helness, Fulvio Fantoni, Claudio Nunes
Romain Zaleski, Michel et Thomas Bessis, Dominique Pilon, Philippe Cronier, Philippe Toffier

 El 3er set de tablillas finalizo 45-12 a favor de Zimmermann, 17 de esos IMPs los sumo la tablilla 23:

 Cronier abrio la mano de 1, Zaleski lo puso forcing a game mostrando sus diamantes y Fantoni aprovecho para mostrar su corazon indicando una buena salida. Despues del paso de Cronier, Nunes apoyo a su compañero y Zaleski mostro sus intenciones de slam. Cronier acepto la invitacion y rapidamente llegaron al contrato de 6.

Salida: 7

Cronier fallo la salida en el muerto, Fantoni jugo su K y el declarante su 4.

Viendo las cuatro manos se ve que el slam depende de ubicar correctamente la Q. Y el declarante tiene tiempo para estudiar la distribucion y la posicion de las cartas.

Cronier continuo con un trebol a la Q, que Nunes gano con su A para devolver otro trebol, el K del muerto gano la baza. El declarante fue a su mano fallando un trebol (mientras veia descartar a Fantoni) y fallo su segundo corazon perdedor, para continuar con dos vueltas de triunfo terminando en su mano.

El declarante ahora sabia que ambos defensores habian comenzado con dos triunfos, ademas como Fantoni habia descartado un corazon en la tercer vuelta de trebol, Nunes tenia 5 cartas de trebol. La intervencion de 2 de Fantoni lo ubicaba con 6 o 7 corazones, dejandole lugar para solo dos o tres diamantes. Para obtener mas informacion Cronier adelanto el K y aqui Nunes hizo el descarte psicologico del 4, que nublo la mente del declarante con la idea: La Q la tiene Fantoni.

Cronier continuo con un diamante al A y salio jugando el J, Fantoni jugo chico, el declarante tambien…y Nunes gano la baza con su Q…para una abajo.

En la otra mesa tambien llegaron al mismo slam pero Thomas Bessis en Este nunca mostro sus tenencias durante la subasta, dejando al declarante sin valiosa informacion para su carteo.

Salida: K

Con esa salida nuevamente la clave era que el declarante encontrara la Q.

Helgemo gano la salida en el muerto con el 10 y volvio un trebol a la Q, Michel Bessis gano con su A, y salio de su mano jugando trebol.

El declarante gano con el K del muerto y jugo mas trebol, viendo descartar a Thomas Bessis el 8, fallo en su mano con el 9. Acaba de enterarse que el trebol estaba 5-4-2-2. Fallo un corazon en el muerto y volvio a su mano dando una vuelta de triunfo, corroborando que el triunfo estaba 5-4-2-2.

Ahora A, descartando un diamante del muerto y viendo a ambos defensores seguir el palo, otro corazon fallado en el muerto, ambos defensores siguieron el palo.

Helgemo en el DN1
Helgemo en el DN1

Oeste hasta el momento habia mostrado 5 treboles, tres corazones y 2 espadas…cuantos diamantes tenia?  Helgemo volvio fallando su ultimo trebol, Thomas descarto un corazon…

Habia llegado la hora de la verdad…y sin duda la distribucion ya no era ningun secreto para Helgemo…

Helgemo jugo su K, continuo con otro diamante y cuando Michel jugo chico, paso el J…para ganar su contrato y 17 IMPs para su equipo…

Un trabajo en equipo, que le hizo escribir a uno de los comentadores de BBO:

 Chapeaux Helgemo!!! a los que nosotros sumamos: Chapeaux Nunes!!!.

MAS DEL MISMO AUTOR

I Transnacional S. O. 2020 – Resumen Dia 1

Las fechas de juego son: Viernes 16 Sabado 17 y Domingo 18, continua el Viernes 23, Sabado 24 y Domingo 25 de Octubre en los siguientes horarios: 14:00 hs – 17:00 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Argentina – Brasil y Chile en BBO – Bridge Base Online

Los Trotamundos del Bridge 2014 #28

Cada lider del Great American Bridge Tour Team está listo para adaptarse y entrar en la refriega.

MOSS gana el 2012 US Women’s Bridge Championship

Sylvia Moss, Lynn Deas, Judi Radin, JoAnna Stansby & Migry Zur Campanile representaran a los Estados Unidos en el World Mind Sports Games en Lille este Agosto.

Una Hora con Carles Acero por Angie Bach

Jugar contra maestros es para un jugador de mi nivel la mejor manera de seguir mejorando.

Bridge y Humor: Denver 1978; una mirada hacia atrás

Algunas cosas han cambiado en 27 años, pero muchas cosas han permanecido igual. Dos cosas que nunca cambian son que ...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES