Andrew Robson bridge Fuente: Let the opponents play in a vulnerable part-score

Aunque (como vimos en Click Aqui) la vulnerabilidad es irrelevante en el duplicado (MP) en una subasta sin competencia, es de gran relevancia en el ámbito competitivo. Y es no sólo la vulnerabilidad lo que importa – es también la de los oponentes.

Tome esta mano:  A J 7 5 2  Q 3 2  Q 8 5 2  7 después que la subasta comenzó 1NT – Pass – Pass le toca a usted. Debe usted decir 2? Supongamos que no esta vulnerable. Sin duda, es muy tentador – después de todo usted no quiere defender 1NT con una salida de trebol de su pareja. Entonces, ¿habla o no? Yo – No tengo suficiente información. Sé que mi lado no es vulnerable, pero no me han dicho si mis oponentes están o no vulnerables – casi tan importante. Esta mano demuestra lo que quiero decir:

Debe Este pasar o decir 2?

En la mesa Este dijo 2.  Este tuvo suerte recibió un muerto útil, y jugó las cartas bien. Ganó la salida de un trebol chico de Sur con el K del muerto y corrió el diez de corazon en la baza dos. Sur ganó con el A y, sin una buena jugada, salió jugando un segundo trebol. Ganando con el as y descartando un diamante, el declarante jugó un segundo corazon. Norte ganó con el rey y perseveró con un tercer trebol. El declarante fallo y jugó un triunfo chico a la dama (Sur aflojó), un triunfo de nuevo al as, y un tercer triunfo, con placer vio que el triunfo estaba 3-3 (descartando el último trebol del muerto). Falló la vuelta de trebol (un diamante se fue del muerto), cobró la dama de corazones, a continuación, jugó hacia el rey de diamantes, para poder disfrutar del treceavo corazon. Todo lo que Sur pudo ganar fue el as de diamantes. 2 + 1 y 140. Este esperaba ver la planilla itinerante/ Bridgemate con interés – seguramente su declaración y su juego preciso habían ganado una muy buena anotación cerca de un TOP. . .

No – casi un cero!

¿Puede usted ver por qué? En las otras mesas los Este menos aventureros habían permitido jugar 1NT a Sur, lo que les permitió que él anotara un resultado miserable. Sin torturarlo con los detalles, todo lo que el declarante es probable que gane es una espada, dos corazones, un diamante y un trebol. El tan temido -200. Una fila de + 200s para Este-Oeste significaron que el 140 que nuestro Este obtuvo fue el 32% de los MP. Era la vulnerabilidad de los oponentes lo que había sido de suma importancia aquí. Si hubiera estado no vulnerables, 140 habría sido una anotación cercana a un TOP (en comparación con los 100 de los defensores de 1NT, dos abajo). No es así con Norte-Sur vulnerables.