InicioIntermedioDebe estirarse para Declarar Games Vulnerables? Por Andrew Robson

Debe estirarse para Declarar Games Vulnerables? Por Andrew Robson

Andrew Robson bridgeFuente: Should you strain to bid vulnerable games? By Andrew Robson

El impacto de la vulnerabilidad es un tema muy mal entendido. A menudo escucho en el rubber bridge (o Chicago o equipos para el caso) que los jugadores declaran un game marginal con encogiendo sus hombros mientras dicen ‘Ah, bueno, no estamos vulnerable’. ¡Incorrecto! El valor del game vulnerable es mucho más que el game no vulnerable: usted debe estirarse más cuando esta vulnerable.

¿Qué tal jugando parejas? Lo primero que hay que decir es que cuando la subasta es no competitiva, la vulnerabilidad es irrelevante. No importa un ápice si usted está anotando 620 o 420 frente a 170, ya que no es el tamaño de la diferencia lo que importa.

Digamos por ejemplo que cada mesa ve a Norte-Sur-declarar en NT. No importa si el bono del game es de 300, 500, o un millón! Todo es relativo, no absoluto. Si todos los demás Norte-Sur hacen 1NT + 1, usted obtendrá el mismo TOP si hace 1NT + 2 que si usted hace exactamente 3NT. Conclusión: no empuje los games marginales.

Puede Sur hacer 4 después de escuchar al partner apoyar al nivel dos? Seguro. Pero debe invitar a game?

No, no debe. Es relativamente poco probable que el game esté; además, si Sur juega la mano de una manera inspirada y hace diez bazas, seguramente obtendrá una buena puntuación en MP por +170; así que no necesita el bono del game (a diferencia de si esta jugando equipos y rubber, en la que le gustaría anotar la bonificación).

Veamos el carteo de 2. El declarante gana la dama de corazones con su as (si afloja, Oeste podría encontrar el cambio a un triunfo). En la baza dos el declarante hace la jugada clave de jugar hacia el valet de diamantes. Tenga en cuenta que jugar hacia el rey de diamantes puede venir a continuación, si la jota pierde contra la dama.

Aquí Oeste juega la dama de diamantes, lo que significa que ahora el valet de diamante tiene un valor material. Oeste cobra el valet y diez de corazones, luego cambia al siete de espadas. El declarante gana con el rey espada, y sale jugando el valet de diamante. Oeste gana con el as de diamantes y juega el ocho de espadas. El declarante gana con la dama de espadas, a continuación, falla el ocho de diamantes con el último triunfo del muerto. As de trebol y fallo de trébol, a continuación, el as de espadas le saca el 10 a Oeste, lo que suma nueve bazas: 140 y un muy buen resultado en match-points.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments