Bridge y Humor: Se Requiere Concentracion

The Milwaukee Journal – Apr 8, 1970

Una cosa que el experto de bridge debe tener es una fantástica concentración. En el libro «The Fireside Book of Cards«, editado por Oswald Jacoby y Albert Morehead, se narra la historia de Maxim Litvinoff, estadista soviético, que estaba jugando bridge una noche en junio de 1941.

«Acababa de declarar un grand slam y el muerto estaba a punto de tenderse cuando sonó el teléfono.» Litvinoff recordó más tarde. Era desde Moscú. Alemania había invadido Rusia. La presencia de Litvinoff era necesaria en Moscú de inmediato.

«Corrí escaleras arriba, y empaqué una bolsa«

«Pero, ¿cómo finalizo el grand slam?» se le preguntó.

«Nunca lo he averiguado«, respondió Litvinoff.

«Maxim Minchnovitch«, dijo uno de sus oyentes, «usted nunca será un jugador de bridge.»

Sería interesante especular qué habría sucedido si el compañero frecuente de Vanderbilt, Waldemar Von Zedtwitz, hubiera estado en el lugar de Litvinoff en la mesa de juego.

Von Zedtwitz, cuenta la historia, una vez estaba jugando con Vanderblit un torneo muy importante en el Ritz–Carlton Hotel de Nueva York. Estaba reflexionando una respuesta a la voz de tres espadas de Vanderbilt cuando un camarero que pasaba tropezó y derramó toda una jarra de agua helada sobre los hombros de Von Zedtwitz.

La interrupcion en su línea de pensamiento fue casi imperceptible, Von Zedtwitz restó importancia a los cubos de hielo y dijo: «¡No haga eso de nuevo, no me gusta -cuatro diamantes.«

MAS DEL MISMO AUTOR

Norberto Bocchi Pregunta: Michel Bessis

Bocchi entrevista a Michel Bessis.

Estimando Recursos

Estas manos del segundo set de los Cuartos de Final del Campeonato Juvenil de Equipos Juniors, me hicieron recordar...

Bridge y Humor: Recordando a Peter Leventritt por Karen Allison

Tuve la suerte de haber conocido a Peter Leventritt en los viejos tiempos. Así fue que cuando yo estaba sentada afuera durante un Campeonato del Mundo y lo vi, me senté a charlar con Peter.

Curva de Aprendizaje por GS Jade Barrett

Uno de los aspectos mas difíciles del juego es la decision del quinto nivel...

I C. S. de Equipos Mixtos – Equipo CLAIR

Desde el 1°al 6 de Septiembre de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile en BBO – Bridge Base Online

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES