Csbnews Posts por Zar Petkov

Veamos esta mano bastante normal con un palo mayor quinto:

 J 9 4  K Q 10 4 2  A Q 3   8 4

Zar Petkov
Zar Petkov

UD abre de 1 y su partner lo apoya con 2, los opps siempre pasan. Que hace? UD tiene 12 PH con tres controles para un total de 15 puntos, además de 11 puntos más por la distribución (3 + 8), para un total de 26. Una mano con apertura pero nada mas que eso, por lo que pasa. (Click Aqui para la definicion de los Zar Points)

Vamos a tomar sólo una carta que no sea de triunfo y la movemos al palo de corazon, haciendo un palo sexto. ¿Cómo cambia la situación? Lo adivinó?: depende de donde se obtiene esta sexta carta. Si usted la consigue desde el doubleton, llegando a una mano 6-3-3-1, la distribución de Puntos Zar salta de 11 a 14, además de los 3 puntos por el sexto triunfo (1 más que lo que prometió la apertura) para un total de 32 puntos, suficiente para una invitación a game, ya que usted puede jugar al nivel tres. Así que usted dice 2 (invitante), pidiéndole a su socio ayuda en ese palo.

Si mueve la carta desde el palo en que tiene Jxx la distribución ahora sería 6-3-2-2, lo que resulta en un cambio de 11 a 13 puntos de distribución Zar. A continuación, añade 3 puntos por el palo sexto y resta un punto por el Jx resultante, lo que le da que su número pasa de 26 a 30. La mejor acción sigue siendo PASS, a no ser que lo empujen por una subasta competitiva. Lo mismo es cierto si usted consigue la sexta carta del palo AQx: tendrá que hacer una deducción de 1 punto por el AQ seco, añadir 3 puntos por el palo sexto, dejando de nuevo un total de 30 puntos- pasa de nuevo, a menos que le compitan.

Que fácil y sencillo es; si puede contar hasta 31, invita a game. Si usted puede contar hasta 36, declara el game. Si sólo tiene un punto o dos extra, pasa. Se puede ver cómo cambian las cosas si mueve dos cartas de lugar y convierte la mano a una distribucion 6-4- 2-1 o 7-3-2-1 y  actua en consecuencia.

Ahora vamos a ver una mano del excepcional libro de Jeff Meckstroth “Win the Bermuda Bowl with Me.”

 J 9 7 6 5 3  8 5  A Q 5  A Q

Usted abre de 1 y su compañero lo apoya con 2. El punto de vista de Jeff, es que esta mano vale una invitación a game. Tenemos 13 PH y cuatro controles, para un total de 17 puntos, además de los 9 + 4 = 13 Puntos Zar distributivos (1 punto por el palo de espadas sólo cuenta cuando se toma una decisión en el límite «para abrir o no abrir») para un total de 30.

Sumando 3 puntos mas por el palo sexto se llega a un total de 33, lo suficiente para una invitación a game. Para ir directamente a game se necesita 36+. Si utiliza la regla Zar de Poder de fallo, agrega solamente 1 punto porque su palo lateral más corto es un doubleton (3 si su palo corto es un fallo, 2 si es un singleton, 1 si es un doubleton, y 0 si es ninguno de los anteriores) y obtiene 31 puntos, incluso más bajo que antes.

Así que solo vale una invitación a game. Resulta que Jeff de nuevo tiene razón. Sorpresa sorpresa.

Csbnews Posts por Zar Petkov