Libros para ayudar con la evaluación de la mano por David Morgan

Fuente: http://www.abf.com.au/archives/#newsletter

Una habilidad en el bridge que cada jugador puede trabajar por sí mismo es cómo evaluar la fuerza de una mano. Los puntos honores (PH) son una guía razonable pero incluso los principiantes aprenden rápidamente que algunos honores valen mucho más que lo que la cuenta 4-3-2-1 dice, mientras que otros son inútiles. Las tenencias como KJ o KQ, por ejemplo, frecuentemente no valen nada frente al fallo del compañero. Incluso los ases no valen tanto como de costumbre, porque no ayudan a desarrollar otras bazas en el palo.

Hay sorprendentemente pocos libros que ayudan a los jugadores a mejorar su evaluación de las manos. Hay dos que recomendaría. El libro completo sobre la evaluación de manos de Mike Lawrence (The Complete Book on Hand Evaluation by Mike Lawrence) es fácil de leer: tiene un estilo atractivo y conversacional, y usa muchas manos de ejemplo para explicar las nociones. Fíjese especialmente en su discusión sobre la caja y la cáscara, dos ideas que ayudarán a cualquier aspirante a buen jugador.

Si es un jugador intermedio (o mejor), entonces el mejor libro para leer es The Secrets of Winning Bridge de Jeff Rubens. Solamente los primeros cinco capítulos discuten la evaluación de la mano pero esas 70 páginas valen su peso en oro. Rubens explica por qué  Qxx  Axxx  xxx  xxx; vale mucho más cuando el compañero abre de 1 que  Axx  Qxxx  xxx  xxx.

Una vez que entienda el principio de «in-and-out» de valoración de la mano se dará cuenta de cómo puede subastar sus manos de manera de ayudar a su pareja a tomar las mejores decisiones.

(Nota: El libro de Rubens fue publicado originalmente en 1969 y se volvió a publicar en 2013. El libro de Lawrence fue publicado en 1983 y es uno de los pocos libros que él  aun no ha revisado. Mantenga sus ojos bien abiertos, y busque una nueva edición si puede.)

MAS DEL MISMO AUTOR

Contando las Bazas del Declarante Parte I

Hay cuatro factores principales a considerar al contar las bazas del declarante: La Subasta, la salida inicial, el muerto, y las señales del compañero.

China: «Sunchime Fund Cup» 2012

Un torneo por Invitacion donde participan 12 equipos en un formato todos contra todos, entre ellos USA, Polonia gana el evento seguido de Monaco y USA. .Foto: Polonia ganador

Ganadores de los Campeonatos Sudamericanos 1948/2015

Historia de los Campeonatos Sudamericanos Libres 1948/2015

Bridge y Humor: Cupido le Gana un Grand Slam a Jacoby

El experto de bridge se comprometió con una jugadora de tenis despues de 5 dias de cortejo.

El Gran debate sobre los Victory Points

Es justo decir que he recibido más correspondencia (tanto en términos de frecuencia como de volumen!) sobre esta cuestión que en cualquier otra desde que comencé como editor.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES