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Fuente: http://www.abfevents.com.au/youth/bulletins

Dador: Sur / Vulnerable Allaaxx

Sur declarante de 6 (IMPs) Salida: K. Los triunfos estan 2-1.

Solución

 

Dador: Sur / Vulnerable Allaaxx

Sur declarante de 6 (IMPs) Salida: K. Los triunfos están 2-1.

Gane la salida y de dos vueltas de triunfo. Cobre el A. Asumiendo que ambos oponentes siguen el palo, cobre el K. Si Este descarta, puede hacer la finesse marcada de trebol. Si Oeste descarta, juegue el 7.

Si Este no juega una espada mas alta, descarte un diamante de su mano para poner en mano a Oeste. Si Este juega una espada mas alta, falle, cruce de nuevo al muerto con un triunfo y corra el 9.

Nuevamente, si Este juega chico, juegue el 6 para poner en mano a Oeste. Si Este cubre con el 10 o el J, inserte la Q. Asumiendo que Oeste gane la baza y vuelva diamante, usted va a tener que adivinar si jugar el 8 o el 5 dependiendo en donde cree usted que el otro diamante alto esta. Si usted no cree que Este va a jugar el 10/J con 10xx(x) o Jxx(x), entonces juegue el 5 y espere que Oeste tenga el 7!

Ahora volvamos atrás. Si ambos opps siguen el palo cuando usted juega AK, cobre la Q. Si Oeste descarta, siga la linea de arriba. Si Este descarta, ahora usted se garantiza una puesta en mano. Falle la espada, cruce de nuevo al muerto con un triunfo y juegue el 10 para descartar un diamante.