Fuente:  lidororen.blogspot.com.ar      

7:00AM
Bill Gates estaba dormido cuando sonó el teléfono:
«Hola, esta es Jessica de la lotería. Estoy feliz de informarle que usted acaba de ganar 2 millones de dólares. Felicidades!»
«Millones? No, no estoy familiarizado con este número. No estoy familiarizado con números por debajo de los mil millones. Menos a las 7 de la mañana», y colgó.

7:01AM
El teléfono volvió a sonar, y su secretaria estaba en la línea:
«Hola, lo llamo para recordarle que el acuerdo por los mil millones es a las 8 AM en su oficina.»
«Me siento perezoso hoy. No voy a levantarme de la cama por ningún acuerdo menor a los dos mil millones», se quejó y colgó de nuevo.

7:02AM
Su secretaria de nuevo:
«Ellos simplemente llaman al respecto de la donación de mil millones. Usted les prometió una respuesta hoy …»
«Dales dos mil millones si prometen no volver a llamar a esta hora.» Y colgó por la tercera vez (la última…es de esperar).

7:03AM
Esta vez, era su compañero de bridge en el teléfono:
«Estamos por comenzar una mesa de bridge por plata en una hora. $ 5 por punto. ¿Estás en?»
«Oh! La primera llamada de hoy que merece que salga de la cama. Estaré allí!»

Pero no estaba en forma, y perdió mucho dinero. Al igual que esta mano, por ejemplo, en la que Bill podría haber hecho el slam.

Dador Sur, todos vulnerables

 

aaxx

Oeste salio a diamante.

Bill pensó un rato, gano en el muerto y salio jugando una espada chica a su J. Su meta era hacer 4 bazas de espada: «Voy a poder hacer 4 bazas de espada si Este tiene Qxxx o si las espadas están 3-3,» pensó. Como estaban las cartas, Bill pudo hacer sus 4 bazas en espadas, pero eso no fue suficiente.

Con 4 espadas, 2 corazones, 4 diamantes y 1 trebol, todavía le faltaba una baza. Asi… que trato de hacer la finesse de trebol, y se fue a abajo… «Que mala suerte,» murmuró.

Su compañero no estaba feliz: «Mala suerte ?! Te llaman para decirte que ganaste 2 millones de dolares y te molesta, y ahora te vas abajo en un contrato tendido cuando tienes la suerte de poder hacer 5 bazas de espadas – si juegas bien! Prueba la finesse de trebol primero!!!. Si la finesse tiene éxito, puedes jugar las espadas como lo hiciste para conseguir 4 bazas. Pero si falla la finesse de trebol, debes jugar para hacer 5 bazas de espadas.

Bill estaba molesto. Como siempre, cuando se molesta, se fue a practicar su otro hobby: la pesca. Apagó su teléfono celular para asegurarse de que nadie lo molestara y se embarcó en el océano abierto en su barco de lujo. Silenció el motor y se sentó a pescar, disfrutando del silencio a su alrededor.

«Hola!» dijo una vocecita.

Bill miró a su alrededor, pero no había nadie allí. «¡Aquí abajo!» dijo la vocecita de nuevo.

Miró hacia abajo y vio un pequeño pez de oro en el anzuelo.
«Sí, soy yo, y estoy hablando con usted, Bill,» dijo el pez.
«Este es uno de los peores días de mi vida … Llamadas tontas antes de la salida del sol, pésimo bridge, y ahora aquí estoy hablando con un pez cuando necesito desesperadamente un momento de tranquilidad», pensó.

El pescado le leyó la mente. «No se preocupe, Bill. Su suerte va a cambiar. Porque yo soy el famoso pez de oro, seguramente ha oído de mí en historias cuando era un niño. Si usted recuerda, cuando se captura el pez de oro, es el momento para un deseo … »

«No veo cómo esto cambiara mi suerte, pero está bien voy a conceder su deseo de pescado -.! Dime cuánto quieres, y desaparece».