Bridge y Humor: Cuatro Uvas por Oswald Jacoby

0
119

Quiero dejar un ratito el bridge serio y contarles un par de incidentes humorísticos recientes. El primero tuvo lugar en uno de los torneos duplicados abiertos en Asbury Park. NJ. Como estos primeros matchs no tienen ninguna relación con los campeonatos nacionales, la mayoría de los jugadores los  juegan por diversión, aunque de vez en cuando uno encuentra un jugador que se está divirtiendo frente a una pareja que esta jugando en serio.

Hace calor afuera? Cállate la boca...
Hace calor afuera?
Cállate la boca…

En este caso los jugadores serios llegaron a un contrato de cuatro espadas, y un oponente miró su mano con cuidado y dijo: «Yo digo cuatro uvas.»

El siguiente jugador pregunto. «Que significa esa voz?» y la respuesta fue «Cuatro Uvas.»

«Que, que significa?» «Si quiere una explicación, llame al director del torneo.»

El director del torneo, fue llamado y él también preguntó qué significaba esa voz. «Cuatro uvas.» «usted no puede decir eso», dijo el director del torneo, y el hombre respondió:

«¿Qué quiere decir con que no puedo? Lo acabo de hacer!

El director del torneo, ahora se volvió hacia el cuarto jugador y le preguntó:

«¿Qué significa su pareja cuando él dice cuatro uvas?»

La respuesta fue. «No lo sé. Nunca ha declarado cuatro uvas antes.

En la desesperación el director del torneo, exclamó:» Bueno, voy a tener que fallar que es una voz insuficiente. Usted debe hacerla suficiente «.

«Correcto.» respondió el jugador jocoso. «OK, digo cinco uvas…¿Qué va a hacer al respecto?»


El segundo incidente tuvo lugar en un juego de rubber bridge en el Regency Club. Durante el transcurso de la defensa de una mano, uno de los jugadores hizo una observación que informó el hecho de que él estaba fallo a espadas (los corazones eran el triunfo). En consecuencia su compañero dijo: «Muy bien. Si tomo la mano, no jugare espadas.» Pero el hombre más tarde tomo la mano y se encontro con solo cartas de espadas en la mano! Afortunadamente, su compañero, además de no tener espadas, tampoco tenia triunfos, por lo que no se produjo ningún daño.