No es Suficiente Jugar Bien por Susanna Gross

0
118

The spectatorSusanna Gross 8 November 2014

Para obtener buenos resultados en el bridge, no es suficiente jugar bien – sus oponentes tienen que jugar mal; y si ellos no lo hacen por si mismos, tendrá que ayudarlos a lo largo del juego. Algunos jugadores hacen esto de una manera poco ética: tratan de intimidar a sus oponentes con un comportamiento rígido, o tratan de crear un torbellino de jovialidad diseñada especialmente para desconcentrarlos.

Uno de los jugadores que conozco – estoy tentada de escribir su nombre aquí…pero no lo haré – siempre se las arregla para hacer el tipo de observación que deja a su víctima incapaz de detenerse en nada por la próxima hora. En una ocasión entró detrás de mí antes de un match que estaba a punto de comenzar y se detuvo para decir: Oh, se te esta cayendo el pelo!!!.

Martin Hoffman
Martin Hoffman

Pero nada de este feo comportamiento es necesario: hay formas legítimas de ayudar a los oponentes a cometer errores a través del arte del engaño. Y cuánto más satisfactorias son!. Lograr que cubran un honor cuando no lo deben hacer, por ejemplo, o aflojar la multa, o salir del palo equivocado … Y aquí les presento un nuevo truco maravilloso que conocí el otro día del gran Martin Hoffman:Mano Gross

Oeste salio del as y rey de espadas y cambio a un triunfo. Si UD adivina que finesse de diamante hacer tiene 10 bazas.

Pero hay otras chances: jugar chico hacia la Q: si Este tiene el A y lo pone, UD hará dos bazas de trebol (y puede descartar un diamante de la mano).

Pero Este juega chico y la Q gana la baza. Hay otras posibilidades legítimas: usted puede esperar que Este haya comenzado con Ax (poco probable), o Axx, en cuyo caso puede aflojar un trebol y después fallar uno, derribando el A. Nada de esto trabaja aquí.

Pero Hoffman hizo algo que yo nunca había pensado: después de ganar con la Q, él cruzo al muerto con un triunfo y salio jugando trebol chico hacia el 2!

Esta vez Este puso el A, por si Hoffman tenia el J. Una estafa perfecta – y hecha de la mejor manera posible.