Bridge y Humor: Rubber Bridge Divertido por Ira Corn

David Garrick
David Garrick

The Milwaukee Sentinel – Jul 22, 1980

La diversión le da un fuerte abrazo y le sacude la risa del cuerpo. David Garrick

En un match de rubber bridge jugado en Houston, hubo muchas carcajadas después del carteo y la defensa de esta mano. Pero no tanto para los defensores; sus risas llegaron más tarde, después de pagar en efectivo y hacerseles evidente lo hilarante de la situación.

rb 1

Salida: 3heart

La apertura de Sur sólo pudo tener lugar en estos días de inflación galopante y de altas tasas de interés. Pero había cierta lógica en su forma de subastar. Su apertura de 2club era un forcing game de uso múltiple, un intento de robarle la mano a unos opositores adormecidos. Los 3diamond de Norte, positivo con diamante (2diamond hubiera sido negativo) después de eso Sur introdujo su palo de corazón.

Ahora Norte produjo un shock = 4NT. Gracias a la apertura fuerte de de Sur, la respuesta de 5club hubiera mostrado no cero sino cuatro ases, y Sur no tenia estomago para jugar un Grand Slam. Así que trato de salir de la situación con la mentira más pequeña posible y dijo 5diamond – mejor mentir sobre un as que arriesgarse a una mentira sobre cuatro ases. Un as le pareció bastante bien a Norte, que cerro la subasta con 6heart.

Oeste salió con un triunfo chico. No había ninguna perspectiva a la vista para el declarante. Sin desanimarse Sur ganó y jugó un diamante chico hacia el muerto. Oeste no podía ver ningún problema: y voló rápidamente con su diamondK, con la intención de cobrar su as de espada. Pero cual fue el horror cuando vio caer el solitario diamondA de su compañero que gano la baza (¿cómo podía Este tener ese as cuando la respuesta a la Blackwood había señalado a Sur con un as?).

Este estaba en su propio estado de pánico, y creyendo que Sur tenia el as de espadas, decidió hacer algo anormal. Puso el clubK sobre la mesa, en un intento miope de aislar los diamantes del muerto.

El declarante, muerto de sorpresa, ganó con el as del muerto, pero no estaba tan aturdido como para no reclamar sus 12 bazas.

«Con 100 de honores…No, partner?

MAS DEL MISMO AUTOR

I C. S. de Equipos Mixtos – Equipo SMALINSKY

I Campeonato Sudamericano de Equipos Mixtos Online Desde el 1°al 6 de Septiembre de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile en BBO – Bridge Base Online

Pensando Bridge: Phoenix NABC 4to Dia

Una de las salidas más deseables y comunes contra un contrato a palo es la de un palo encabezado por el as-rey. Pero ¿de cuál salir?

La Jugada más notable que he visto u oído hablar de…

La jugada más notable que he visto u oído hablar se realizo en la siguiente mano, y la belleza de ello fue que el carteo se hizo sin dudarlo un momento, como si no hubiera nada más que hacer.

Benito Garozzo nos cuenta una de sus Manos Preferidas

Quizás en consonancia con su modestia....Garozzo ofreció esta mano como una de sus preferidas.

Sanya 2014: Lunes 13 de Octubre 2014

Este lunes comenzo la etapa de KO de EM. Durante el dia se jugaron la Ronda de 32 y la Ronda de 16, al final del dia ya habian quedado definidos los mejores 8 equipos del campo.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES