zia mahmood

LA MANO ORBIS DE LA SEMANA por Zia        

orbis logoEn los tres meses previos a los Campeonatos del Mundo de Bridge Orbis en 1999, Orbis patrocinó un innovador concurso de bridge por Internet, gratuito. Por primera vez en el mundo del bridge, el concurso fue diseñado en colaboración con la estrella del bridge, Zia Mahmood, para atraer a una amplia gama de jugadores. Durante 13 semanas a partir del 1 de septiembre de 1999 Zia presentó la mano Orbis de la semana y se invitó a los participantes a presentar una respuesta por semana a una pregunta como «¿qué carta jugaría Zia?» El concurso atrajo a más de 35.000 participantes de más de 100 países, entre ellos Mongolia y las Islas Marshall.

La pregunta de Zia de la Segunda Semana y su Solución 

La ventaja de la subasta es la de describir su mano a su compañero. Las preventivas a menudo pueden ser un arma de doble filo. Aunque limita la comunicación entre sus oponentes, como información puede llegar a ser lo que Neil Armstrong podría describir como un pequeño paso para el partner, pero un gran paso para los oponentes. ‘ – ZIA

Este dador y NS vulnerable. Zia mahmood Chennai 2015 Zia recibe esta muy buena mano:

aaxx La subasta es:

aaxx

Este abre con una voz de 3. Zia no tiene ninguna forma de mostrar su mano gigante de forma científica. Podría limitarse a decir 4 y anotar positivo seguramente, pero ese no es su estilo. Así que Zia dice 6. Las chances son que el partner de Zia va a tener algo interesante como para que él cumpla el slam – después de todo, el K solito seria suficiente . El contrato final es 6.

Oeste sale con el 2 y cuando Zia ve el muerto, se lamenta de su decisión:aaxx

El partner de Zia sin duda tiene valores – el problema es que están donde Zia no los necesita. Después de la salida del 2, Zia juega chico del muerto, el 4, Este pone el 7, y Zia gana la baza con el A.

Que Carta Jugaría Zia después?

[polldaddy poll=9462228]

Una vez que haya votado, abajo puede acceder a la respuesta de Zia.

La Solución de Zia. La mano completa era:aaxx

La respuesta de Zia es 8, 6, 5 o 3 (Cada una de estas cartas se considera la respuesta correcta para la mano Orbis de la semana).

Zia necesita entrar en el muerto para usar las ganadoras de corazon. Hay tres enfoques posibles:

1. Jugar una Espada Chica (La Solución de Zia)

Juegue una espada chica hacia el 9, con la esperanza que Oeste tenga el 10. Esta es la jugada con mejor porcentaje, especialmente dado que Este abrió de 3 preventiva. Oeste gana la baza con el 10 (aflojar no lo ayuda para nada). Sea cual sea el palo que vuelva Oeste, Zia puede ganar la siguiente baza. Por ejemplo, si Oeste vuelve una espada, el 9 del muerto gana la siguiente baza. La entrada al muerto cuidadosamente elaborada por Zia le permite cobrar el AKQ y descartar su trebol y diamantes perdedores.

Resultado Final: NS gana 12 bazas anotando +1430

2. Jugar una espada alta

UD puede cobrar el A, esperando que caiga el 10. De ser así el 9 se transforma en una entrada al muerto para cobrar el AKQ. En la mano real, este enfoque no prospera. Cobrar una espada alta podría haber funcionado, pero jugar una espada chica es mejor porcentaje dado que Este abrió de 3.

3. Jugar una espada alta

Otro enfoque seria destriunfar esperando que el 10 caiga, al no ser asi, salir de la mano jugando la Q…esperando que sea Oeste el que tenga el rey y que se vea obligado a dar una entrada al muerto. En la mano de arriba el 10 esta en Oeste y no cae, pero aun hay una chance. Zia saca el triunfo que falta y sale jugando la Q. Si Oeste gana con el K y comenzó con el KJ, él se va a ver obligado de dar una entrada al muerto. Esto podría funcionar, pero lo más probable es que Oeste tenga una de las cartas que Zia necesita, y no dos : el 10, y dos carta especificas: K y J (haciendo que la estrategia de Zia de jugar una espada chica sea mejor).

Además, incluso si Oeste tiene esa tenencia de trebol, él podría aflojar la Q! Entonces, Zia sólo tendría éxito si Oeste comenzó con dos o tres tréboles y Este con, cinco o cuatro – violentamente improbable por la subasta. Una vez más, el enfoque de Zia de jugar una espada chica es la jugada con el mejor porcentaje.

Sólo un consejo – después de declarar el slam con esta mano, no sería apropiado cantar: ‘Fly me to the moon!’ (Vamos a la luna)!’