Zia Mahmood

 the guardianJueves 2 de Junio 2011

La English Bridge Union fue fundada en 1936 y por lo tanto celebro su 75 aniversario en 2011. La union publica una revista bimensual que es gratis para todos sus miembros, la cual es una de las publicaciones de bridge más entretenidas e instructivas de las existentes. La edición de junio estuvo dedicada principalmente a como era el bridge en 1936. Una cosa es cierta: los mejores jugadores de hoy en día no tienen nada que competir con sus predecesores cuando se trata de arrogancia, de dogmatismo y de pomposidad. Considere la mano de hoy, discutida por un BH Davies (quienquiera que podría haber sido).

Todos Vulnerables, Dador Oeste:bridgehandJune-001

Las xs en el diagrama de arriba representan el hecho que el autor no se preocupo por saber lo que tenían los otros jugadores, ya que sus cartas fueron consideradas de poca importancia (aparte, bastante curiosamente del 8 de su partner).

Hubo tres pasos y Sur en el articulo se embarco en un monologo interno sobre cual era la apertura correcta con su mano de acuerdo a los varios sistemas de moda en ese momento. Colonel Beasley, el que propuso la única voz de apertura que los jugadores modernos considerarían seriamente, se despidió con los siguientes espléndidos términos: «Una mano de 14 puntos es mínima, una mano apenas mejor que moderada, y por el sistema justifica sólo la estúpida y peligrosa voz de un trebol «. Bajando a través de las filas de los militares, pero hacia arriba a través de las filas de la subasta, parece que el mayor Barton hubiera dicho «Dos tréboles» con esta mano, mientras el capitán Kempson había escrito un libro en el que «esta mano representa una voz de Cuatro Tréboles «.

Nuestro héroe abrió de 2, jugando el sistema Culbertson, aunque bajo su punto de vista Culbertson hubiera  «elegido entre 1 trebol y 5 tréboles». La subasta continuo 2 por Norte, 3 por Sur, 3 por Norte, 4 por Sur, 4 por Norte, y 5 por Sur.

El contrato se cumplió con una sobre baza, que debe haberle dado mucho placer a Norte, ya que parece que era «un compañero un poco aficionado a insistir en sus propios palos». Ya no los Hacen como antes…