InicioIntermedioUse la Regla del 15 por Jeremy Dhondy

Use la Regla del 15 por Jeremy Dhondy

Fuente: Mr Bridge

¿Cómo decide si abrir la subasta en el cuarto asiento? Es una pregunta muy divertida. ¿Por qué debería ser diferente de cualquiera otra posición?

Probablemente estamos acostumbrados a tener algunas reglas diferentes acerca de si abrimos y de que abrimos con manos marginales -tal vez la regla de 20 o la regla del 22. Hagamos lo que hagamos, a menudo abrimos un poco más ligero en el tercer asiento debido a que nuestro partner ya ha pasado y podríamos hacer la vida de un oponente sólo un poco más difícil.

Si somos indisciplinados en el primer asiento, podemos molestar a los oponentes pero también a nuestra pareja si tiene una buena mano y no aprecia nuestra preventiva marginal. Del mismo modo, a menudo oímos que el momento para ser más sólidos es en la segunda posición cuando estamos vulnerables. Esto se debe a que el peligro de una penalidad es alto y nuestra pareja aún no ha tenido la oportunidad de hablar.

Así que hay tácticas de acuerdo a la posición tanto como de acuerdo a la vulnerabilidad. En el último asiento, algunas aperturas ya no son buenas. Por ejemplo, una apertura a nivel tres para mantener a los rivales callados es una tontería ya que basta pasar para mantenerlos afuera.

Una apertura al nivel tres en el cuarto asiento es constructiva. Muchos de los que juegan dos débiles en los mayores, mostrando 5-9 puntos, cambian lo que hacen en el cuarto asiento. Tal vez ellos juegan dos fuertes o juegan que sus aperturas a nivel dos muestran manos con apertura. Es una buena idea saber lo que usted y su pareja hacen en esta posición.

De todos modos, vamos a volver a la cuestión principal. ¿Como abre con estas manos después de tres pasos?

JD 1 JD 2

Asumiendo que UD abriría de 1 la mano 1, porque no abrir de 1 la mano 2?

Yo siempre abriría de 1 la primera mano, pero pensaría cuidadosamente respecto de la segunda mano y probablemente pasaría. La razón de esto es que, con la mano 1, tenemos el palo de más alto rango y la apertura le hace muy difícil entrar a los opositores. Incluso si ellos entran, vamos a ser capaces de superar su oferta en el mismo nivel en el que ellos compitieron si tenemos un fit. En la segunda mano, si abro de 1 le doy al jugador a mi izquierda una entrada fácil en la subasta si tiene un mayor de cinco cartas. Si él entra en la subasta y su compañero tiene algo de fit, ellos nos pueden superar en la subasta y pueden ganar el contrato a nivel de dos o tres en un mayor. Juzgue por si mismo:

JD 3
UD es dador y pasa. Después de dos pasos, el jugador a su derecha abre de 1 en cuarta. UD dice 1 NO?

JD 4
UD es dador y pasa. Después de dos pasos, el jugador a su derecha abre de 1 en cuarta. Sobre declara UD 2? Usted podría, pero es poco sólido y peligroso hacerlo, al menos, en parte. Ya que debe hablar al nivel dos. El riesgo de conceder una penalidad es superior a este nivel.

¿Cómo decidir cuándo abrir? Aquí es donde aparece la «Regla de 15». Se aplica cuando se está en el cuarto asiento después de tres pasos. Usted añade a su número de puntos en cartas altas, su número de cartas de espadas. Si la respuesta es mayor a 15, UD abre la subasta. Si es 14 o menos, pasa. Como la mayoría de las normas de esta naturaleza, se pretende que solamente sea una guía para ayudarlo cuando usted tiene una mano marginal. Digamos que usted tiene la siguiente mano:

JD 5

En el cuarto asiento, después de tres pasos es posible que UD decida pasar porque sus puntos más su numero de cartas de espadas suman 14. Es posible que UD abra de un trebol o si juega NT débil, abra de 1NT si no ha leído este artículo. De vez en cuando, las cartas estarán de tal manera que cumplirá 1NT y obtendrá una puntuación pobre. Más a menudo, se dará cuenta de que muchos de los jugadores que están sentados en su lugar conceden 100 o 200, ya que se van abajo – o pueden conceder 110 debido a que sus opositores han entrado y ganaron la subasta. Al menos, si usted decide abrir de 1NT, estará obligando a sus oponentes a entrar en el nivel dos -pero todavía vale la pena que piense en pasar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments