Una vez más el Sr. Pigeon pasa por alto la Capacidad de las Hermanas

0
89

robert powell 1Sarasota Herald-Tribune – 29 May 1966 by Robert Powell

Mr. Pigeon estaba en su mejor humor de bridge mientras se sentaba en la posición Este en la mesa de esas dos damas de Samoset – la señorita Clementina y su hermana gemela, Esmeralda. «Buenas tardes, señoras,» aventuró con una sonrisa. «Teniendo un buen juego?» Pero el punto que el Sr. Pigeon genuinamente había pasado por alto es que tener a las gemelas como adversarias en el bridge era aproximadamente igual a llamar a la puerta de un castillo extraño en la cima de una montaña solitaria en Transilvania – nunca se sabe exactamente lo que puede ocurrir.

Ambos lados vulnerables Dador Sur

Salida—8

Clementine abrió la subasta de 1NT, y el Sr. Helper (Ayudante) consideró seguro aventurarse con 2. Esmeralda, con el deseo de poner a su gemela en el camino correcto, entró a la subasta con una respuesta de 3, y el Sr. Pigeon subió la apuesta a 3. Clementine había oído a su compañera decir tres tréboles… pero Clementine no había venido a ser el muerto, así que hundió sobre la mesa la voz de 3NT! El Sr. Helper y Esmeralda pasaron, y el Sr. Pigeon entró en trance mientras que hacia un balance de la situación. De algo, estaba seguro, simplemente no sonaba bien. . . Pero como no fue capaz de reconocer el problema, el Sr. Pigeon también eligió pasar. El Sr. Helper, después de mucho reflexionar salió con el 8, la cuarta mejor marca de su palo más largo…

Clementine no perdió el tiempo y pidió jugar el 2 del muerto, el Sr. Pigeon cubrió con su valet, Clementine ganó la baza con su rey, y luego procedió a hacerle la vida imposible a los oponentes jugando el as, rey, dama y jota de diamantes, seguido por la Q y el 10. Ella siguió con su 9, que retomo con el J del muerto, y siguió con rey y as de trébol del muerto.

En este punto el Sr. Helper reclamó las bazas restantes con su as de espadas y as, dama de corazones, pero era demasiado tarde, Clementine ya había hecho su contrato de 3NT con una sobre-baza.

«+ 630 para usted», admitió el Sr. Pigeon, «y me imagino que es una tablilla empatada.»

El Sr. Helper, mirando la planilla itinerante mientras Esmeralda estaba escribiendo su +630, sacudió la cabeza con tristeza,

«Lamento decir, que es un cero para nosotros.»

El Sr. Pigeon se sobresaltó. «Un cero total? ¿Como puede ser? Clementine hizo diez bazas de arriba, pero también lo debería haber hecho cualquier otro declarante».

«En 3NT, sí. Pero parece que todas las otras parejas en N/S jugaron 5 doblados y se fueron a abajo, ya sea una baza para menos 200, o dos bazas para menos 500.»

Y el Sr. Helper tenia razón! Eso era exactamente lo que había sucedido en las otras mesas!

Lo que nos lleva a esta pregunta: ¿Se detuvo usted a pensar en la mano antes de continuar con la lectura del articulo? Y, si es así, se dio cuenta que E/O tienen seis corazones tendidos? Si es así, nuestras felicitaciones más sinceras a usted…ya que resultó ser mucho más inteligente que cualquiera de las pareja en E/O, de las nueve mesas de un duplicado local, ni una sola pareja en Este-Oeste llegó a cinco corazones, y mucho menos al contrato tendido de 6.

Pero hay que recordar que esto no es más que otra de las facetas interesantes que ayudan a hacer del bridge un juego totalmente fascinante, que tiene millones de aficionados en todo el mundo. . . incluyendo incluso los lugares donde gobiernan los desagradables.