Fuente: It Pays To Give Cards A Chance By OSWALD JACOBY And ALAN SONTAG

Alan: En nuestros artículos de los viernes, hemos estado mostrando cómo jugar ciertas combinaciones de cartas que involucran un palo en particular. ¿Qué tal unos pocos artículos para ilustrar el tema?

OSWALD: He aquí un ejemplo de una jugada conocida como la finesse obligatoria. Huelga decir que no hay nadie sosteniendo un arma en la cabeza del declarante y forzándolo a tomarla. Simplemente es una jugada que puede se ganadora y no puede costarle una baza si la hace.

Vulnerable Norte / Sur; Dador Norte

Salida: 2

ALAN: Sur se encuentra jugando cuatro espadas. Tal vez Norte no debería haber dicho tres. Tal vez Sur no debería haber ofrecido cuatro. No importa. Ese es el contrato que tiene que jugar.

OSWALD: Este toma con su as y juega la dama de corazon. Luego cambia al valet de diamante.

ALAN: Sur ha perdido dos bazas y deberia perder dos más. Él gana el diamante en su propia mano y juega un triunfo bajo. El 10 de Oeste pierde contra la dama del muerto y Sur vuelve jugando el 2.

OSWALD: Este juega el 9 y ahora viene la finesse obligatoria. Sur afloja. Oeste tiene que jugar su as y Sur se escapa con un solo triunfo perdedor. Suerte, por supuesto, pero él le dió a las cartas una oportunidad.