Una Bella Mano de Terence Reese

Beaver County Times – Feb 27, 1996

Terence Reese considerado por muchos como el mejor jugador del mundo murió en su casa en Londres a finales de enero de 1996. Uno de los creadores del sistema Acol, fue el pilar de potentes equipos británicos, entre ellos el equipo Campeón del Mundo de 1955.aa

Esta mano de la ronda clasificatoria de la World Bridge Olympiad de 1964 durante el match de G. Bretaña vs Suiza, nos atrae por su belleza y simetría. La pareja británica en Norte-Sur había languidecido en 3NT, haciendo 11 bazas.

Jaime Ortiz-Patiño (Norte) y Pietro Bernasconi, gracias a la distribución en espejo en los palos negros habían alcanzado un ambicioso contrato de seis diamantes con la subasta que se muestra.

Patiño-Markus
Patiño-Markus

Para hacer el slam una vez que los corazones se habían eliminado y  se había destriunfado, el declarante tenía que intentar dejar a un defensor sin cartas en uno de los palos negros, y luego ponerlo en mano en el otro palo negro para forzar un fallo y descarte.

La salida inicial fue ganada en el muerto y se fallo un corazón. Se quitaron lo triunfos en tres rondas, terminando en la mesa, y se fallo otro corazón. El declarante cobró el rey de espadas y Reese tiró la dama!

A continuación, el declarante intentó con el rey de trebol – otra dama de Este. Cuando Reese siguió con el dos al jugar el declarante el as de trebol, el declarante continuó con un tercer trebol. Este ganó pero fue capaz de salir de su mano con una espada – una abajo cuando el jack de Oeste no pudo ser excluido.

MAS DEL MISMO AUTOR

Un Raro Squezze en un solo Palo por Pietro Forquet

Los Squeezes en bridge son más bien raros, pero uno de los más bellos e inusuales de ellos es el squezze en un solo palo.

Tromso 2015: Dia 4

Los presidentes firman el contrato para el proximo 2018 European Team Championships 4-18 Junio Ostende

Campeonato Zonal Juvenil Sudamericano 2020: Resultados Dia 2

Las tres categorías continúan hoy en los siguientes horarios hora de Chile: 10:30 - 16:00 - 18:00 y 20:00. Argentina y Brasil es una hora mas.

Una Combinacion Inusual por Mike Lawrence

Hay muchas situaciones en las que la jugada correcta va contra la corriente.

Doblar despues de la Sobredeclaracion del Partner al nivel 1 y del 1NT del RHO por Mike Lawrence

El jugador a su izquierda abre de uno a palo, y su partner nombra un palo a nivel 1. Su RHO dice 1NT, natural y ...

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES