Un Maestro y a su Memoria

por Sérgio Peixoto o «Peixotão»

Me pidieron que escribiera unas líneas sobre mi querido amigo Gabino, mi pareja de bridge de muchos años y de muchas victorias, un profesor con quien aprendí mucho y un amigo de todos los tiempos.

Decir que fue un gran jugador, es una pérdida de tiempo porque sus muchos títulos, entre ellos algunos mundiales, hablan por sí mismos y la notoriedad de los mismos, me dispensa de hablar de esos hechos.

1978 olympiad medal
1978 olympiad medal Gabino Cintra and Marcelo Castello Branco Gold metal- Eric Kokish y Peter Nagy Silver

Por eso me detengo en el hombre con «H» mayúscula, que será homenajeado en este Campeonato, un Campeonato de Bridge Sudamericano como los muchos ganados para él.

Integro, correcto, educado, alegre, desprendido, generoso, simpático, inteligente, culto, musical, ingenioso, fiel amigo …

¿Qué más se puede esperar de alguien?

Gabino reunió en su personalidad todas las cualidades deseables en un ser humano y, por eso su muerte prematura fue tan llorada por todos los que tuvimos la suerte de convivir con él.

La Federación Brasileña y la Confederación Sudamericana – A su debido tiempo, nombraron en su honor a este Campeonato Sudamericano de Parejas y es muy importante que este homenaje se haga, porque no se debe dejar en el olvido su pasaje por el Bridge Sudamericano.

  Su recuerdo como jugador y como hombre debe servir de ejemplo y estímulo para las generaciones que le seguirán y para las futuras que están por venir.

Al menos eso es lo que queremos todos los que tuvimos el privilegio de conocer la firmeza de su dulce carácter.

MAS DEL MISMO AUTOR

Entrega de Premios a los Ganadores del 2013 por Antonio Hernandez

La Federacion Venezolana de Bridge hizo la entrega de premios a los ganadores de los Campeonatos Nacionales....

SalsoMaggiore 2016: Mundial Juvenil de Equipos de Bridge

Hoy comienza a jugarse en Salsomaggiore, Italia el 16° Campeonato Mundial Juvenil de Equipos de bridge. Con la presencia de las mayores autoridades del bridge a nivel mundial y de Italia entre ellos:

Chile: Puerto Velero 2012

Jose Manuel y Benjamin Robles, Kevin Bathurst y Joaquin Pacareu ganadores del Torneo de equipos Puerto Velero 2012

Geir Helgemo Discute 1NT Redoblado por Jason Feldman

Geir Helgemo, uno de los mejores declarantes del mundo, nos cuenta su mano favorita de la Spingold 2012, donde él convirtió un score de -1000 en +760 jugando 1NT redoblado.

Defensa Forcing por James Jacoby

Cuando usted esta largo al palo de triunfo del rival, una buena estrategia es forzar al declarante a fallar.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente