Foto: Marcelo Castello Branco, Eduardo Barcellos, Gabriel Chagas y Guilherme Junqueira.

Comandatuba, 11 de Mayo de 2018

Fernando Lema

El Jueves 10 de Mayo en la rueda 2 se enfrentaban los dos equipos favoritos para clasificar al campeonato mundial de la categoría. Por un lado los anfitriones Brasil A se enfrentaba contra Chile B.

El match se desarrollaba en forma tranquila y todo indicaba que los equipos no se sacarian mayor diferencia 9 IMPs a 8 en favor de Chile, sin embargo en las ultimas tres manos Brasil apretó el acelerador y termino imponiendose por un marcador de 34 a 9.

La mano 26 fue decisiva para Brasil. En la sala cerrada se enfrentaban por Brasil el WGM Gabriel Chagas y Leda Pain (WIN) contra Marcelo Caracci (GMS) y Jose Manuel Robles (GMS).

Gabriel Chagas fue el declarante de 3NT. Robles sin mas datos de la subasta salió a espadas.

Gabriel contó bien rápido 8 bazas y para asegurar su contrato necesitaba robar una baza en el palo de trébol.

Recuerde: «Si Usted necesita robar una baza debe tratar de hacerlo lo mas rápido posible»

En consecuencia Norte ganó la salida inicial en la mesa y salió jugando trébol hacia su Q que hizo la baza y aseguró el contrato, el resto fue rutina.

Siguió con diamante al As y diamante a la Q. En la baza 4 Sur jugó corazon al J y Oeste tomó con el A y volvió corazón, pero Gabriel tenía todo bajo control; ganó la baza con el Rey, fue al muerto jugando espadas y salió jugando diamante hacia su J.

Caracci ganó con el Rey jugó corazon y Norte reclamó 9 bazas: 3 bazas de Espadas, 2 de Corazón, 3 de Diamante y 1 de Trébol.

Chile Senior 2018: Marcelo Caracci, Jose M. Robles, Roberto y Enrique Garcia
Chile Senior 2018: Marcelo Caracci, Jose M. Robles, Roberto y Enrique Garcia

En la sala abierta se enfrentaban los Maestros Sudamericanos Roberto y Enrique Garcia por Chile y Marcelo Castello Branco (WGM) con Eduardo Barcellos (WM) por Brasil.

En esta mesa la mano paso casi desapercibida, Roberto Garcia abrió la subasta con 1 y Marcelo decidió pasar y en esta mesa Sur terminó siendo el declarante de 3NT.

Marcelo salio a corazón y el muerto ganó con el K, Roberto también llegó a la misma conclusión que Gabriel y jugó la Q en la baza 2. Nada que hacer, Branco ganó con el Rey, cobró el A y siguió con corazon para condenar el contrato.

By ferlema