InicioAvanzadoTecnica Perfecta por Larry Cohen

Tecnica Perfecta por Larry Cohen

Larry Cohen wwwSource: www.larryco.com

Esta mano la jugó en la Selección de Equipos de USA 2012 Chris Willenken:

Chris Willenken
Chris Willenken

El eligió abrir de 1, siendo el dador y con vulnerabilidad favorable con:

 Q   K 9 6 3 2   A K Q 10 8 4   10

Aparentemente, el consideró que la mano era lo suficientemente buena como para hacer un reverse (planeaba nombrar dos veces sus corazones). LHO pasó y su partner sorprendentemente respondió 1!  RHO pre-ventivamente dijo 2 y Chris eligió hacer un cue-bid de 3. LHO dijo 4 y el compañero de Chris, Michael Rosenberg, dijo 5. Con razón o sin ella, Chris eligió pasar, y así termino como el declarante de 5.

La salida fue el 7 (3ra y 5ta) y se tendió el muerto:

 8   A J 7 4   9 6 5 2   J 8 4 3

Este gano con el A y jugó el K y siguió con un trebol chico. ¿Cómo debe jugar el declarante?

Esta mano tiene que ver con el palo de corazon. Si esta 2-2, el declarante puede destriunfar y luego jugar los corazones altos para hacer 11 bazas. Sin embargo, podrían los corazones estar 3-1? ¿Por qué no tratar de obtener un conteo de la mano. ¿Cómo?

El primer movimiento es fallar con cuidado el trebol, cuidadosamente con el 10 (para preservar el 8 y el4 para cruzar al muerto).

Después vienen los triunfos. En el A, Este jugó el jack. Chris ahora cruzo con el 8 al 9 (RHO descartó) y fallo alto otro trebol (todos siguieron el palo). La continuación fue el 4 al 5 y fallo una cuarta ronda de trebol. RHO descarto.

Como la salida había sido de la 3ra/5ta: 7, el declarante supo que el palo de espadas estaba 4-7 (Oeste hubiera salido de una chiquita de tener cinco cartas. Así, RHO tenia 7 espadas, 1 diamante, 3 treboles y por lo tanto 2 corazones. No hubo ninguna razón para hacer la finesse de corazon. El declarante jugo los corazones altos…Esta era la mano completa:

aaxx 1

En muchas mesas en el Round Robin, el declarante (en corazones, por lo que no pudo obtener una cuenta completa), jugó a que el jugador que había hecho la preventiva estuviera corto a corazon y perdió una baza de corazon jugando bajo al K y luego haciendo la finesse al J. Willenken ganó 7 IMPs anotando 400, cuando sus compañeros de equipo jugaron al nivel de 5 (defendiendo el nivel 5 de Norte-Sur). La defensa fue exacta, mandándolos una abajo 1. (-100 E-O).

– See more at: https://www.larryco.com/bridge-learning-center/detail/571#sthash.4eKvVo6L.dpuf

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments