The Milwaukee Sentinel – Dec 16, 1975 by Ira Corn
Victor Mollo, el humorista de bridge más notable de nuestro tiempo, ha producido otro libro maravilloso. «Bridge en la Cuarta Dimensión.« El libro incluye un coleccion de obras maestras de Mollo en las que participan los personajes de bridge a los que todos hemos sido expuestos. Uno de ellos es el repugnante «horrible cerdo= Hideous Hog.» cuyos malos modales se amplifican por su excelente juego.
La inusual mano de hoy describe al Hog (Sur) en acción contra dos de sus archi-enemigos. Su partner es un jugador no rankeado.
Salida: 3
Los 3NT de Hog significaban, «Si 4 o 5 podrían ser mejores contratos. Pero con un compañero de tan pocas luces, ¿cómo podría uno esperar averiguarlo?
«Que misfit!» murmuró un kibitzer.
‘Que contrato!» observó otro.
Aun sin esa salida, el palo de trebol se veía bastante muerto. La sobre declaración de Este, hacia poco probable que alguna de las damas del muerto sirvieran de entradas para correr los tréboles. El Hog jugo un corazon chico del muerto, y Este gano con el jack. Continuo con la Q, y el declarante descarto el K, mientras ganaba la baza en el muerto. El Hog siguió jugando el A, y descarto el A de su mano. Ahora vino el J, y Este gano y estaba en su mano.
No queriendo jugar ninguno de los palos con la dama en el muerto, Este salio jugando otro trebol y el declarante corrió los tréboles del muerto, Este descarto el 10 en el ultimo trebol.
Después Hog jugo una espada del muerto, y Este no estuvo brillante. Si el hubiera jugado su jack, Este hubiera evitado la trampa, pero él descuidadamente jugo el 9. El Declarante gano con el K y jugo otra espada, forzando a Este a ganar, y la forzada vuelta de diamante, debajo del rey de Este produjo la vital novena baza.
Un libro muy entretenido que considero un deber para todos los jugadores de bridge.