Ambos Vulnerable Sur Dador.


Salida: 2

Sur estudió la mano antes de jugar un corazon alto del muerto. El estudio, tal como fue hecho, no funcionó…no fue la línea ganadora. Sur jugó un triunfo en la baza dos. Este aflojó. Sur siguió con un segundo triunfo. Esta vez Este puso el as y volvió un triunfo.

Sur estaba ahora en un dilema. El podía hacer una simple finesse, volver al muerto con la dama de trebol, repetir la finesse y anotar el slam. El juego alternativo sería jugar cuatro rondas de trebol para desprenderse de uno de los diamantes del muerto y luego hacer una finesse/fallo contra el rey.

Sur se decidió por la última línea, debido a que Este se había presentado con un triunfo más que Oeste. La decisión fue perdedora y lo mismo le pasó a Sur.

Sur debería haber pensado un poco más en la baza uno. A continuación, hubiera encontrado que una jugada de muerto invertido evitaba cualquier problema de diamantes. Aquí está. Se cobra el segundo corazon alto, falla alto un corazon, juega el dos de triunfo hacia el siete del muerto. La mejor defensa para Este es ganar y volver un triunfo. Sur gana en el muerto y falla alto el último corazon del muerto. Ahora vuelve al muerto con la dama de trebol, juega los dos últimos triunfos del muerto y hace las últimas cuatro bazas – el as de diamante y tres tréboles altos.