orlando-2016-1 ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4

Resultados/Boletines    Facebook

Noviembre 26       aaxx

UD abre de 1, su partner dice 4, un «splinter», mostrando singleton de corazon, 4 o mas espadas, mas valores de apertura. UD tiene una mano muy buena para dar vueltas. Su compañero debe tener honores en los menores. Usted ofrece 4NT, RKCB con respuestas 1430.

Su compañero contesta 5, mostrando 0 o 3 key-cards. Dada la fuerte respuesta de su socio, debe tener tres key-cards: tanto los ases que le faltan como el K. Este duplica la respuesta de 5. Sin temor, usted continúa con 5NT, pidiendo reyes específicos en orden. Si el socio tiene un rey menor, puede contar 13 bazas y UD dirá 7NT. Por desgracia, su socio niega tener un rey al volver al nivel seis en espadas. Sé que usted diria 6NT después del 6 del socio con la mano de Sur. Es claramente la oferta correcta, pero quiero ver cómo juega 6NT con la salida del 5.

Solución:

En un contrato de 6NT, jugaría bajo del muerto y reclamaría su contrato después de que Este ganara con el rey. También sería bastante razonable jugar bajo del muerto en un contrato de 6 si no hubiera habido un doblo. Sin embargo, con el doblo y el K situado a la derecha, tiene una jugada más seguro. Después de todo, la salida podría ser un singleton! Suba con el A, saque los triunfos, elimine los corazones, descartando dos diamantes del muerto, y salga jugando un diamante al rey de Este, eliminando los diamantes de su mano y del muerto. Este, en su mano con el K, no tiene respuesta y usted ha hecho su slam de la manera difícil.

La mano completa:

Este inclinó la balanza hacia su lado cuando dobló 5. Si Este no se hubiera doblado, Oeste hubiera salido de un diamante de todos modos y usted pudo haberse ido abajo jugando chico del muerto. Si la salida no es un singleton, jugar bajo garantiza 12 bazas.