Todos los Hermanos fueron Valientes por Mark Horton y Fernando Lema

banner_vinter_liggende

7th European Open Championships

Resultados      Boletines      Videos    EBL Facebook   Equipos Mixtos

Mark Horton
Mark Horton

Articulo extraído del boletin diario N* 15 del 7mo Campeonato Europeo Abierto realizado en la ciudad de Tromso (Noruega).

Fernando Lema
Fernando Lema

La mano que verán a continuacion fue jugada durante la Copa: Marit Sveaas Pair, y no fue raro ver algunas parejas sentadas en Norte/Sur subastar un game, incluso alguno llego a cumplirlo.

Los hermanos estadounidenses Adam and Zack Grossack sentados en Este/Oeste se burlaron de todo eso, veamos que ocurrio:

Mano 24  Dador: Oeste Nadie Vulnerable

Las 4 manos eran:

 10 9 8
 A 6 5 4  
 K 10 8 2          
 A 2
 A J 4 2             
 K Q 3
 7 5
 J 9 7 6
 7 6 3
 10 9 7
 A J 9 4 3          
 10 5
 K Q 5 
 J 8 2
 Q 6  
 K Q 6 4 3

La Subasta:

Oeste   Norte    Este       Sur  
Grossack Haga Grossack Baardsen
 1  Pass  1     Pass
 1NT  End       

Salida: 10

Norte salió con el 10 y el declarante tomó la Q de Sur con su A y jugó trebol hacia el 10, la Q de Sur gano la baza.

Después de cobrar el K, Sur jugó una tercera vuelta del palo que Oeste ganó con el J para continuar con diamante, Norte jugó el K y el declarante cedió la baza.

Norte volvió diamante que el muerto gano con el A; viendo caer la Q en Sur; y salio del muerto jugando corazon hacia su Q, cuando Norte siguió con corazón el muerto jugo el 9, Sur el J y el declarante gano con el K, afirmando el 10 del muerto.

Zack (el declarante) cobro su cuarta espada firme, entró por corazon al muerto y salio jugando trébol para el A de Norte que quedo puesto en mano con el 10-8 y el muerto J-9 permitiendo al declarante realizar 8 bazas: 3 de Espadas 2 de Corazón y 3 de Diamante.

+120 le dio a los hermanos 110/10, lo que los ayudo a finalizar octavos al finalizar la sesion.

MAS DEL MISMO AUTOR

Debe estirarse para Declarar Games Vulnerables? Por Andrew Robson

El impacto de la vulnerabilidad es un tema muy mal entendido. A menudo escucho en el rubber bridge (o Chicago o equipos para el caso) que los jugadores declaran un game marginal con encogiendo sus hombros mientras dicen 'Ah, bueno, no estamos vulnerable'. ¡Incorrecto!

Una Mano de la Seleccion USA 2009 por Adam Wildavsky

Esta es mi mano favorita de la Seleccion de equipos de USA 2009. Ilustra otro aspecto de:

Italia: Campeonato de Equipos Libres y Damas 2012

Del Sabado 28 de Abril al Martes 1º de Mayo, se jugara en...

World Wide Bridge Contest 2013: Tablilla 5

La quinta tablilla del World Wide Bridge Contest 2013, analizada en profundidad por uno de los mejores teoricos del bridge actual: Eric Kokish. Foto: Eric Kokish, Donna Compton & Eric Rodwell por Peg Kaplan

Defensa sub-triunfo por Oswald Jacoby

Una de las jugadas de libros estándar es lo que bien podría ser descrito como el submarino de triunfo.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES