The Dispatch – 11 Ene 1982

Cuando se jugó la mano de hoy en las semifinales de los campeonatos del mundo de 1982, Jeff Meckstroth de 24 años de edad y Eric Rodwell de 23 años de edad, del equipo de Estados Unidos le dieron a sus oponentes una lección de subasta. aaxx

 

Meckstroth hizo tres ofertas con solo siete puntos de cartas altas con la mano de Sur y Rodwell hizo tres ofertas con solo 12 puntos en cartas altas con la mano del Norte. (El otro equipo se fue una abajo en tres corazones con las cartas de Norte-Sur en la otra mesa.)

AFIRME LOS DIAMANTES

Jugando cinco treboles, Meckstroth fallo la salida del as de espadas y jugó el rey de diamantes para forzar el as. El declarante recibio la vuelta de un corazon que ganó con el as, fallo una espada y cobró los diamantes altos para descartar un corazón y una espada. Luego fallo un corazón, fallo su última espada con el último trebol del muerto y entregó una baza de triunfo.

Si la defensa hubiera jugado dos vueltas de triunfo después de tomar la mano con el as de diamantes, le estaría señalando que no se deben hacer tres ofertas con sólo siete puntos.