Paul Lavings

Fuente: por Paul Lavings paul@bridgegear.com para  ABF

Planee su juego en los siguientes contratos de 4spade:

Paul Lavings

Manos Lavings

1) Para planificar su juego en un contrato a palo cuente sus perdedoras de la mano con los triunfos más largos, o los triunfos más fuertes si la longitud de triunfo es igual en ambas manos. Sus perdedoras son tres corazones y un diamante, y el mejor plan es fallar el tercer corazón en el muerto. Gane el clubA y juegue un corazón, luego juegue otro corazón, y después falle el tercer corazón con el spade9.

2) El momento para el fallo cruzado es cuando usted tiene triunfos fuertes. Cuando usted tiene triunfos débiles es vital sacar triunfos lo más rápido posible, para que los opositores no anoten sus triunfos grandes por separado. Gane el clubA y juegue un triunfo, y cuando recupere la mano juegue un segundo triunfo. Si los triunfos están 4-1 estaba condenado al fracaso de todos modos.

3) Sus perdedoras son un corazón, dos diamantes y un trébol. Después que los opositores hagan sus tres ganadoras rojas haga el spadeA y spadeK, y si los triunfos están bien distribuidos UD ya cumplió. Si los triunfos están 3-1, de solo dos vueltas de triunfo y juegue clubAKQ. Si los tréboles están 3-3 ya cumplió. Si los tréboles están 4-2, la mano con cuatro tréboles puede tener los tres triunfos, en cuyo caso UD debe fallar el cuarto trébol en el muerto. Si los triunfos están 3-1 y los tréboles están 4-2, y la mano que tiene dos tréboles tiene los tres triunfos, entonces el contrato nunca se puede cumplir.

4) Sus perdedoras son sólo tres corazones. El peligro es que si gana el clubA y saca los triunfos, no podra establecer una baza de corazón si las espadas están 4-1. Como ocurre muchas veces UD va a tener que jugar su palo lateral antes de sacar triunfos. Gane con el clubA y continúe jugando corazones independientemente de lo que hagan los defensores. Si ellos continúan trébol, UD tiene tiempo para fallar su cuarto corazón en el muerto. Si atacan triunfos entonces tiene tiempo para afirmar el cuarto corazón.

5) Sus perdedoras son una espada, dos corazones, y dos diamantes. Los tréboles fácilmente le van a proporcionar suficientes descartes, pero debe ser cuidadoso y sacar los triunfos de sus opps primero. Falle el tercer diamante y juegue spadeAKJ. Aunque los triunfos estén 4-1 UD va a poder sacar el cuarto triunfo. Ahora que no hay triunfos afuera UD puede cobrar todos sus tréboles en paz.

6) De la mano con el triunfo más fuerte usted tiene una espada, un corazón, un diamante y tres perdedoras de trébol, pero dos de los tréboles más tarde los puede fallar en el muerto. Si la finesse de diamante no sale UD esta abajo de todos modos, pero si la gana usted será capaz de desprenderse de su corazón perdedor. Así que gane el heartA, finesse de diamondQ, vuelva al clubA y repita la finesse. Por ningún riesgo adicional usted se da una probabilidad de 50-50 de hacer el contrato.

7) Sus perdedoras son dos o tres espadas, un diamante y dos tréboles. Usted tiene una perdedora de diamante inevitable, por lo que necesita que los triunfos estén 3-2 para tener éxito. Como usted necesita fallar dos tréboles en el muerto la mejor línea es ganar el diamondK y aflojar un triunfo. Al recuperar la mano juegue el spadeA, dejando el triunfo alto afuera, y falle sus dos perdedoras de trébol en el muerto con comodidad.

8) Sus perdedoras son uno, dos o tres espadas, dos corazones y un trébol. Como una perdedora de corazón y una perdedora de trébol son inevitables, los triunfos deben estar 3-2 para poder hacer 4spade. Si cobra spadeAK, y luego juega corazones el adversario con tres espadas y cuatro corazones va a ganar el tercer corazón y sacara el ultimo triunfo del muerto. Por otro lado, si usted juega heartAK y un tercer corazón, el oponente con cuatro corazones y tres triunfos jugará el cuarto corazón promoviendo una baza extra de triunfo. La solución es ganar clubA y aflojar un corazón. Al recuperar la mano, juegue spadeAK , heartAK, y falle la cuarta ronda de corazones en el muerto.