Providence 2014: Pensando Bridge Dia 9 por Eddie Kantar

Fuente: ACBL Bulletinsprovidence-web-banner

pensando bridge providence dia 9

(1) 5 o mas corazones mas un palo menor de 5 o mas cartas.

Comentario de la Salida: A – As de A-K en la baza 1 vs. contratos a palo. Despues de la primer baza, se juega el rey de A K x (x). Algunos eligen salir de la dama con A-K-Q. Una ventaja es que cuando se sale del as el compañero sabe que no se tiene la dama.

Comentario de la Defensa: Oeste hace tres corazones, Este descarta un trebol chico, y Oeste cambia al 10.

Comentario del Juego: Sur gana el diamante en el muerto y juega una espada a la dama (la mas alta de las equivalentes cuando se hace la finesse), Oeste descarta un trebol. Ahora UD debe entrar al muerto dos veces mas para volver a hacer dos finesses de espadas. Su unica chance es jugar un trebol chico al jack. Por la subasta pareceria que la va a ganar. Si es asi, UD tiene sus tan necesitadas entradas al muerto y hara el resto de las bazas.

Comentario de la Defensa: Oeste le puede arruinar la fiesta a Sur insertando la dama de trebol cuando juegue chico al valet del muerto en la baza seis. Seria una gran jugada defensiva porque limita al declarante a una sola entrada al  muerto y por lo tanto termina perdiendo una baza de espadas.

MAS DEL MISMO AUTOR

I Festival Brasileiro de Bridge Online 2020

La Federación Brasileira de Bridge invita a todos los jugadores afiliados a la FBB a participar del I Festival Brasileiro de Bridge Online. Los jugadores afiliados a otras federaciones son todos bienvenidos.

Bridge y Humor: Una Anecdota de Goren

Todo el mundo que conoce a Charles Goren o a sus escritos de bridge, sabe que él se preocupa tanto de los modales en el juego como del juego en si mismo.

Spingold 2013: Con lo Mejor de dos Mundos

Cuando se anota game en ambas columnas, sin duda uno se encuentra con lo mejor de dos Mundos. Foto Equipo Grue

Una Jugada de Seguridad poco Común por Charles Goren

Una Jugada de Seguridad poco frecuente fue desarrollada en la mano de hoy, jugada en un torneo reciente.

Test de Salidas por H.Schenken y R. Frey

El feliz don de seleccionar salidas brillantes lo poseen solo muy pocos jugadores. Pero la capacidad de producir ...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES